Exalumnos de la Encod celebran con caminata y convite

Exalumnos de la Encod empezaron la celebración de los 75 años del establecimiento educativo con una reunión en el parque central de Xela, donde excompañeros se reencontraron acompañados de la alegría del Convite Luna de Plata.

Exalumnos participan en una caminata que terminó en el parque central de Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Exalumnos participan en una caminata que terminó en el parque central de Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Decenas de profesionales recordaron sus años de estudiantes en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de Occidente Sección Diurna (Encod), que este año cumple sus Bodas de Diamante, los participantes caminaron desde varios puntos hasta el parque central de Xela.

En la caminata se observó a exalumnos de la promoción que este año cumple 50 años. “Somos de la promoción del año 1969, somos la promoción de las Bodas de Oro, este día recordamos nuestra juventud como estudiantes y los momentos que pasamos, estamos agradecidos con la Escuela de Comercio por los buenos profesionales en que nos convirtió”, manifestó Haroldo Sum, de 70 años.

Agregó que recuerda con mucho cariño y admiración a sus profesores porque eran estrictos. “Nos dieron la oportunidad de aprender deportes y participar en torneos nacionales, momentos que gozamos, la calidad de profesores que teníamos era muy buena”, expresó.

Integrantes del Convite Luna de Plata participan en la celebración de los 75 años de la Encod. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Para recordar las fiestas de su juventud, los exalumnos disfrutaron del Convite Luna de Plata. “Las personas que están celebrando los 75 años nos invitaron para estar con ellos, es una participación corta de tres horas porque normalmente bailamos durante 7 y 8 horas”, dijo José Ordoñez, coordinador del convite.

Le puede interesar: Pesquisidora desarrollará cronograma de trabajo el próximo martes

En la caminata también participaron integrantes de la banda del Encod, lo que provocó nostalgia en quienes fueron parte de esta en el pasado. “Le tengo mucho cariño a la escuela, principalmente porque dirigí la banda, son muchas cosas las que viví durante la época de estudiantes, sobre todo las fiestas, la música, los 14 de septiembre y los viajes a otros lugares para representar al establecimiento”, dijo  José Manuel Tobías.

Los exalumnos se reunieron en el parque central de Xela. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Otras actividades

La junta directiva de exalumnos ha organizado para los próximos meses de este año otros eventos en conmemoración de los 75 años.

Sábado 20 de abril

Encuentros deportivos de 8 a 17 horas en el polideportivo de la Encod.

Viernes 26 de abril

Festival de bandas a las 14 horas, recorrerán las principales calles de la ciudad. A las 20 horas habrá un show de juegos pirotécnicos en el frontispicio de la Encod.

Sábado 27 de abril

Alborada a las 5.30 horas en el frontispicio de la Encod y un homenaje a compañeros y catedráticos fallecidos, caminaran desde la Encod hasta el Cementerio General, iniciará a las 10 horas.

Domingo 28 de abril

Carrera 5K y 10K desde el frontispicio de la Encod desde las 7 horas. A las 17 horas iniciará una fiesta en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq).

Contenido relacionado

El Instituto Belén cumple 144 años de fundación y será celebrado con distintas actividades

Prensa Libre arriba a su 67 aniversario

Zoológico de Xela celebra su 62 aniversario

 

 

 

0