Quetzaltenango

De esta forma puede contribuir con la recaudación de fondos para la reconstrucción de la Catedral

Por medio de dos actividades de evangelización a familias y una rifa, los fieles pueden apoyar para la reconstrucción de las cúpulas de la Catedral Metropolitana de Los Altos, la cuales fueron dañadas por los sismos del 2017. Para esos trabajos se necesitan Q4 millones.

Por María José Longo / Quetzaltenango

Marcelo Aguilón, integrante de la Pastoral Familiar de la Iglesia Catedral Metropolitana de Los Altos, informó que el 9 y 10 de noviembre próximos tendrán dos eventos en el centro de convenciones Gran Karmel, para evangelizar a las familias y recaudar fondos que contribuyan con la reparación de la iglesia.

El primer evento será el próximo viernes, se trata de la presentación del padre Martín Ávalos con su grupo de alabanza Dei Verbum, la ofrenda es de Q50 y habrá alabanza, prédica, adoración al Santísimo y oración especial por enfermos, principalmente por quienes padezcan enfermedades terminales.

También lea: Reconexión ilegal pone en riesgo servicio de energía eléctrica en siete municipios de occidente

“Hacemos la cordial invitación a los amigos y hermanos sin importar la religión que profesen. Habrá una procesión del Santísimo y todos los fondos serán entregados para la reconstrucción de la parroquia, sabemos que esto tiene un costo y ese espacio nos hace mucha falta, ya que está anulado por falta de fondos”, dijo Aguilón.

El próximo fin de semana se realizaran dos eventos a beneficio de la reparación de las cúpulas. (Foto Prensa Libre: María Longo)
El próximo fin de semana se realizaran dos eventos a beneficio de la reparación de las cúpulas. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Los organizadores iniciarán la venta de entradas a las 16 horas y el evento comenzará a las 18, el tema para ese día será "Sanando heridas en las familias".

También lea: Conozca y apoye el proyecto Beethoven que busca mejorar la vida de personas con discapacidad auditiva

Para el sábado se tendrá otro evento desde las 7.00  horas, denominado "Cómo caminar con Cristo en tiempos difíciles", el costo será de Q75 e incluye desayuno.

Estos son los detalles de las actividades para el 9 y 10 de noviembre de este año. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Estos son los detalles de las actividades para el 9 y 10 de noviembre de este año. (Foto Prensa Libre: María Longo)

“Hay muchos matrimonios con dificultades y padres pelando con los hijos; además, varios tenemos momentos de crisis y creemos que solo el Señor nos puede rescatar, es necesario evangelizar a las familias”, dijo Aguilón.

Continúan rifas

Marco Tulio Zelada, integrante de la Comisión de Liturgia de la Catedral Metropolitana de Los Altos, relató que siguen con la venta de números para la rifa, para la cual tienen mil 500  talonarios, y de vender todos recaudarían Q1.5 millones para las cúpulas del templo.

Lea también: Si tiene multas de tránsito podría ser beneficiado hasta con 95% de exoneración

El número tiene un valor de Q20, el primer premio es un vehículo y el segundo una motocicleta, los fieles han optado por las ventas de casa en casa y el domingo recién pasado visitaron la colonia El Maestro, zona 8, el próximo domingo lo harán en la colonia Molina.

“Hemos vendido unos 500 talonarios, aún tenemos mucho trabajo que hacer y por eso salimos los domingos para buscar el apoyo, la invitación es para que cuando lleguemos a sus casas puedan comprar los números”, indicó Zelada.

Contenido relacionado: 

> Hoy trasladan a la Virgen del Rosario al altar mayor de la Catedral Metropolitana altense

> Catedral histórica comenzó a construirse hace 486 años

> A un año de terremoto, en Xela aún hay edificios y viviendas con daños