Ganadero quetzalteco lleva nueve días desaparecido

De acuerdo con familiares de Oseas Nahum Maldonado Paz, este se encuentra desaparecideo desde el 18 de febrero de este año esta desaparecido y el vehículo en el que viajaba fue localizado quemado edos días después, en Escuintla.

Según familiares, el vehículo de Oseas Nahum Maldonado Paz fue localizado quemado en Escuintla. (Foto Prensa Libre Cortesía)
Según familiares, el vehículo de Oseas Nahum Maldonado Paz fue localizado quemado en Escuintla. (Foto Prensa Libre Cortesía)

Maldonado Paz es originario de Coatepeque, Quetzaltenango, pero residía en Pajapita, San Marcos, de donde salió hacia Los Amates, Izabal, para comprar ganado. De acuerdo con sus familiares, la tarde del 18 de febrero se comunicó por última vez y después no supieron más de su paradero.

Días después observaron la noticia de que en Escuintla había sido localizada una camioneta tipo agrícola quemada. Las autoridades les confirmaron que se trataba del vehículo de Maldonado, quien tiene 35 años y se dedica al comercio de ganado.

Familiares aseguran que antes de que emprediera el viaje, Maldonado Paz no había recibido amenazas y hasta ahora no les han pedido algún rescate, por lo que piden a las autoridades investigar el hecho y a los ciudadanos que tengan información, que colaboren para encontrarlo.

Oseas Nahum Maldonado Paz fue visto por sus familiares por última vez el 18 de febrero de 2019. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), de noviembre a la fecha han sido localizados al menos cuatro vehículos quemados en diferentes sectores de Escuintla.

Los familiares del comerciante indicaron que era la primera vez que su pariente haría un negocio con personas de Izabal y que desconocen a quién le haría la compra. Tampoco saben si él –Maldonado-  llegó hasta Izabal o le sucedió algo en el camino.

Familiares, amigos y vecinos formaron un grupo de oración para pedir por Maldonado Paz, quien aseguran es un hombre trabajador y generoso en su comunidad. “Hemos estado sufriendo por él y lo único que nos interesa es que aparezca, lo material no importa, pero les suplicamos que aparezca, si alguien sabe algo pedimos que informe y si alguien lo secuestró le pedimos a Dios que toque su corazón para que lo libere”, aseguró una de las familiares.

Lea además: Liberan a hombre que había sido secuestrado en Cantel

Según los afectados, denunciaron la desaparición el 20 de febrero, pero hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades. De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil, hay una denuncia de la desaparición, la cual fue enviada al Juzgado de Paz de Pajapita.

Contendido relacionado

Hallan otro carro calcinado en Escuintla

Hallan vehículo quemado y autoridades presumen que se trata de un robo de drogas

Secuestradores matan a víctima y la abandonan en carretera

 

 

0