Horacio González: “Los jugadores disfrutaron dentro de la cancha, algo que lo habían dejado de hacer”

El técnico de Xelajú, Horacio González, analizó el debut como técnico del equipo altense y destacó la actitud y la contundencia que tuvieron sus dirigidos en el triunfo 2-0 ante Comunicaciones.

Walter Horacio González quedó satisfecho con el trabajo realizado el sábado ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Walter Horacio González quedó satisfecho con el trabajo realizado el sábado ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Horacio González compareció ante los medios de comunicación y habló de su primera semana de trabajos al frente de Xelajú que sumó tres puntos que lo ayudan a mantenerse en el octavo lugar con 15 puntos y con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El estratega nacional destacó que sus jugadores se vieron sueltos dentro de la cancha y menos presionados a comparación con otros juegos, enfatizó que ha pedido mayor rebeldía a la ofensiva donde espera que demuestren la alegría de jugar al futbol.

Te puede interesar: Ana Lucía Martínez está inconforme por la ausencia de seleccionadas en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor

“Algunos futbolistas estaban no se si decirlo como presionados, pero no estaban cómodos. El futbol hay que disfrutarlo, hice hincapié a las personas que van en ataque. Los jugadores disfrutaron dentro de la cancha, algo que lo habían dejado de hacer”, aseguró el entrenador.

A pesar del triunfo, Lacho fue claro en explicar que el equipo aún debe mejorar en varios aspectos; sin embargo agregó que es mejor hacer correcciones cuando se gana.

Xelajú sigue con su preparación con el objetivo de confirmar la mejoría y buscar los tres puntos ante Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Lo que buscamos es que esa intensidad mostrada no baje. Me gusta mucho el trabajo físico y técnico con el balón. Desde la semana pasada todo el trabajo está enfocado en eso. Hemos visto el video del juego y eso ayudará mucho para mejorar”, agregó el estratega.

Te recomendamos leer: Este es el nuevo uniforme de la Selección de Guatemala

Uno de los jugadores destacados el fin de semana fue Marco Pappa, quien llevaba varías partidos sin ser titular y se habló de problemas de indisciplina. El volante salió desde el inicio del juego y marcó uno de los goles del triunfo.

“El trabajo de Marco Pappa me agradó, va bien para jugar 90 minutos, creo que si él se termina de meter como lo está mostrando en cada entreno, será un jugador importante para el equipo. Es uno de los futbolistas que vi que disfrutó el partido”, expresó Lacho.

El nuevo técnico de Xelajú tendrá algunos días para preparar su siguiente juego debido a que la jornada 14 en la visita a Siquinalá se jugará el miércoles 27 de marzo a las 12 horas.

Contenido relacionado

Marco Pappa: “Si se me da el llamado voy a estar más que feliz de colaborar con la selección”

Jóvenes juegan Pelota Maya, la conexión con los ancestros, en Quetzaltenango

Consumo diario de agua entubada de los quetzaltecos equivale a llenar el estadio Mario Camposeco

0