La peculiar Maratón de Charolas se celebra por cuarto año en Quetzaltenango

Unos 80 colaboradores de restaurantes de Quetzaltenango participaron este lunes en la Maratón de las Charolas 2019, que se desarrolló en Interplaza Xela.

Los competidores debían hacer el recorrido en el menor tiempo posible sin que se cayera ninguno de los artículos que llevaban en la charola. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los competidores debían hacer el recorrido en el menor tiempo posible sin que se cayera ninguno de los artículos que llevaban en la charola. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La cuarta edición de la Maratón de Las Charolas fue una emotiva y colorida competencia organizada por la Gremial de Hoteles, Restaurantes y Turismo de Quetzaltenango, en la que se premió a los primeros tres lugares en las categorías masculina y femenina.

Rosario María León, organizadora de la actividad, informó que esta se planificó con el objetivo de incentivar a los trabajadores de las distintas empresas que colaboran en el servicio y atención a los clientes en las mesas. Agregó que es una forma de incentivar y demostrar el esfuerzo que realizan en sus labores.

Te puede interesar: Así puede colaborar con la colecta de Techo que se efectuará en unas 17 ciudades

“No podemos tener un negocio sin nuestros colaboradores que son piezas importantes para atender de la mejor manera. Hay que resaltar que se tuvo participación de mujeres, aunque menos cantidad, pero es algo importante, se trató de evaluar las habilidades y destrezas con la charola, además de rapidez”, explicó la organizadora.

La carrera también tuvo la participación de meseras, quienes fueron apoyadas por sus compañeros y familiares. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El formato de competencia consistía en hacer un circuito de tres vueltas a la pista, portando varias bebidas en una charola. El que competidor que lo hiciera en menos tiempo y sin derramar ninguna de las bebidas clasificaba a la siguiente ronda hasta conocer a los ganadores.

Te recomendamos leer: Lugares de Xela que añoran los quetzaltecos migrantes

Se premió con Q1 mil, Q500 y Q250 a los tres primeros lugares de cada categoría, además de un trofeo. Luego de varias pruebas, los ganadores fueron: Óscar Chigüil, Erick González y Arodi López, en la categoría masculina, y Brenda García, Laura Méndez y Gaby Rodas fueron las que se llevaron los premios en la femenina.

Los meseros demostraron habilidades en la competencia de velocidad. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Fue un evento bien organizado, se pudo disfrutar de una bonita actividad con compañeros de otros restaurantes. Hubo mucha gente que vino a ver las competencias y apoyarnos. Es bueno para que podamos dar a conocer nuestro trabajo”, señaló Erick González, participante.

Los organizadores informaron que debido a la gran aceptación de este año se han propuesto planificar la quinta edición de la competencia, en la que se espera un mayor número de participantes y de empresas que se involucren en la iniciativa para fortalecer los lazos entre la gremial hotelera y de restaurantes.

Contenido relacionado

Meseros corrieron con charolas en Antigua Guatemala

Ocupación hotelera en Xela es más alta en días hábiles

Las 8 empresas quetzaltecas que fueron reconocidas por el Inguat

1

Mario Acevedo Hace 5 meses

Pero esto no es de Antigua, como que les falta algo de originalidad, porque no hacen la carrera de mesitas de cafe?