Madrina del Centro Cultural de La Esperanza entrega juego para el desarrollo del ajedrez

Jennifer del Rosario Sarat, hizo la donación de un juego de ajedrez con piezas de gran tamaño con el fin de impulsa la práctica de este deporte entre los niños y jóvenes de la Esperanza, Quetzaltenango.

Publicado el
Jennifer Sarat hizo una demostración del uso de las piezas que servirá para la enseñanza del ajedrez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Jennifer Sarat hizo una demostración del uso de las piezas que servirá para la enseñanza del ajedrez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La actual madrina del centro cultural, Jennifer del Rosario Sarat Beletzuy, hizo la entrega del material deportivo como un recuerdo de su período como representante del centro cultural. Sarat de 15 años, manifestó que el principal propósito es que la juventud y niñez conozcan deportes que no son muy practicados y tiene grandes beneficios.

“Me siento muy feliz de dejar este recuerdo especialmente para la niñez y la juventud. Tuve esta iniciativa porque sé que el ajedrez es un deporte que ayuda mucho al crecimiento intelectual. Creo que hay mucho potencial en nuestro municipio para que puedan practicar el ajedrez”, explicó la joven madrina.

La joven representante del Centro Cultural de La Esperanza costeó los gastos para la elaboración del juego didáctico. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Te puede interesar: Conoce qué es el Plogging y cómo el grupo Runners Sport La Esperanza lo practica

“Mi mensaje es que se motiven aprender otras cosas nuevas, los invito que aprendan este deporte y que acudan a las instalaciones del centro cultual. Se buscó hacerlo de forma grande para que sea más llamativo para los niños, además se podrá utilizar en diferentes espacios”, añadió.

Marck Juárez, secretario de la Asociación Departamental de Ajedrez, resaltó el apoyo que se le entrega al desarrollo de este deporte en los municipios. Explicó que el juego entregado es poco común por las dimensiones que tiene y que representa un gran aporte para mejorar proceso de enseñanza.

En la actividad estuvieron representantes de distintas instituciones quienes aplaudieron la iniciativa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Como asociación no contamos con un juego como este. Creo que vendrá a ser de mucho beneficio. Por su tamaño también se puede llevar a otros lugares para hacer algún tipo de actividades y demostraciones”, explicó Juárez.

También puedes leer: Arte y ajedrez se mezclan

“Esta es una buena herramienta didáctica, porque es muy llamativa especialmente en las edades tempranas para tener una mayor comprensión. El juego cuenta con 32 piezas que miden entre los 30 y los 50 centímetros”, agregó el dirigente.

En la segunda semana de agosto se celebrará el 16 aniversario del Centro Cultural de La Esperanza, los administradores anunciaron que se harán distintas actividades culturales y deportivas donde se tiene contemplado que Jennifer entregue la banda como madrina período 2018-2019.

Contenido relacionado

Usan el ajedrez como herramienta formativa de jóvenes en situaciones vulnerables

Campeones por séptimo año consecutivo: ¿Por qué Quetzaltenango domina el ajedrez escolar?

Convite Femenino de La Esperanza, una tradición que festejará al estilo de heroínas y villanas