PNC se apropió de tres calles en el barrio Las Flores para parquear vehículos consignados

Vecinos del barrio Las Flores, en la zona 1, amenazan con retirar con grúas decenas de vehículos que la Policía Nacional Civil (PNC) consignó por diversos motivos y que están abandonados desde hace más de cuatro años.

Tres calles del barrio Las Flores, de la zona 1 altense, están ocupadas por vehículos que la PNC consignó, vecinos exigen su retiro. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Tres calles del barrio Las Flores, de la zona 1 altense, están ocupadas por vehículos que la PNC consignó, vecinos exigen su retiro. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Los afectados argumentaron que no están en contra del funcionamiento de la subestación 41-71, pero están cansados que la Policía utilice las calles y avenidas del sector como depósito de vehículos chocados los cuales permanecen abandonados hasta por cuatro años.

Según los vecinos, indigentes utilizan los automotores para dormir e ingerir licor, el problema se agravó debido a que algunos vendedores del mercado Las Flores, ubicado en esa área, utilizan como basurero las palanganas de varios picops, eso provocó la proliferación de roedores y perros.

Thelma Cotí, vecina del sector, lamentó la falta de acción de la Municipalidad y de la Policía Municipal de Tránsito a quienes en reiteradas oportunidades les han solicitado apoyo para retirar los vehículos. “Ya no sabemos a qué instancia acudir. Los agentes son abusivos y nos dicen que nosotros no somos dueños de las calles”, denunció Cotí.

Luego de meses de trámites ante la Gobernación Departamental y la Comisaría 41, la vecina Ana Popa logró que dos vehículos que permanecían parqueados desde hace cuatro años frente a su vivienda fueran retirados. Para evitar que la Policía ocupara de nuevo el espacio, Popa mandó a llenar con cemento varios recipientes que colocó frente a su casa.

“Queremos que la policía nos devuelva las calles, transitar por esta área es complicado, los camiones y buses ya no pasan. Los indigentes usan las calles para sus necesidades fisiológicas, es una pestilencia que ya no aguantamos”, manifestó Fernando Cho.

Fredy Renoj, vecino del sector, explicó que ante la indiferencia de las autoridades municipales, Gobernación departamental y Policía, acordaron con un grupo de vecinos contratar a varias grúas y retirar los autos. “Los carros los vamos a dejar frente a la Comisaría 41 para que los jefes sepan que es tener un carro viejo y chatarra frente a su casa”, expuso Renoj.

Cometerían delito

Sobre el tema, el gobernador departamental, Julio César Quemé, explicó que tiene conocimiento del caso en el barrio Las Flores. A los vecinos les pidió tiempo para resolver el problema y les aconsejó asesorarse con un abogado porque si alguna persona mueve un automotor podría cometer un delito.

La Jueza de Tránsito Municipal, Yesica Navarro, explicó que la Policía de Tránsito no puede mover los vehículos porque los mismos están bajo responsabilidad de la Policía y en varios casos, los automotores son parte de una pesquisa, lo que impide trasladarlos a otro lugar.

El gobernador explicó que la Jueza de Asuntos Municipales, Thully Jacobs, con quien sostuvo una reunión este viernes para hablar sobre el tema de los vehículos, convocará a una reunión a representantes del Organismo Judicial y Ministerio Público para acordar el traslado de los autos al predio judicial.

Contenido relacionado

>SAT subastará lote de vehículos abandonados en aduana

>Así salieron evaluados en matemática y lenguaje los graduandos de 2018

>PMTQ multa a camión que obstaculizó el paso esta mañana en el periférico

0