¡Precaución! Las lluvias de las últimas horas causan cierre de vías en el viaducto de Avenida Las Américas

Personal de la municipalidad de Quetzaltenango hizo la evaluación del viaducto, que es uno de los principales desfogues vehiculares en la ciudad altense, y determinó cerrarlo por acumulación de agua.

Publicado el
Personal de la comuna altense hizo la evaluación del paso a desnivel de las Américas y tomaron la decisión de cerrar dos vías. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Personal de la comuna altense hizo la evaluación del paso a desnivel de las Américas y tomaron la decisión de cerrar dos vías. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La tarde del domingo 29 de septiembre personal de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo, acompañado del alcalde en funciones de Quetzaltenango, Julio Lima, hicieron el monitoreo de la arteria entre la zona 3 y 9 de la ciudad quetzalteca, que es una de las vías principales, y se terminó cerrarla por prevención hasta que se hagan los trabajos de limpieza.

Hugo Urizar, jefe de la oficina de gestión de riegos, explicó que la evaluación al puente se hizo por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred- debido a la alerta que se encuentran por las lluvias que llevan más de 36 horas en la región.

Te puede interesar: Vesuvio busca conquistar el occidente y abre en Quetzaltenango primer restaurante fuera de la capital

El paso a desnivel de Quetzaltenango fue habilitado en el 2014 y ha tenido complicaciones en su estructura. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Estamos haciendo una verificación de cómo se encuentra la estructura del puente en Las Américas. La carga de agua que hemos tenido en estos días ha generado que se observe humedad, no tenemos paredes infladas que puedan colapsar, sin embargo tomaremos en cuenta que se haga actividad preventiva”, señaló Urizar.

Acumulación de agua se puede observar en el carril que viene de Las Américas con dirección a Pacajá. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Este lunes se hará limpieza de drenajes porque hay acumulación de agua que puede afectar, le pedimos a la población que no se alarme es cuestión preventiva para que no se circule en puntos donde tiene mayor muestras de agua en las paredes y carriles”, añadió.

Eduard Osorio, subjefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango,  informó que estará cerrado hoy y mañana la vía que viene del Templo Minerva, Cunoc hacía Los Cerezos I, zona 9. Además de las vía que conecta Avenida Las Américas don dirección a la zona de Pacajá.

Te recomendamos leer: Migrantes protestan en Tapachula y exigen a Migración les entregue la visa humanitaria

“Le pedimos a la población que tome vías alternas. Para el trasporte pesado sÍ estará tapado totalmente el paso. Esperamos que comprendan la situación mientras se hacen los trabajos”, señaló Osorio.

Las autoridades recomendaron tomar vías alternas para evitar atrasos debido a que se espera fuerte carga vehicular por el inicio de labores. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Vecinos ven con preocupación lL cierre de ambas direcciones debido a la importancia de esa ruta para tomar varias zonas de la ciudad, además señalaron que por ser inicio de semana la circulación vehicular aumenta por lo que solicitaron a las autoridades agilizar los trabajos preventivos.

Contenido relacionado

Quetzaltenango presenta pocas alternativas para controlar el incremento de la circulación vehicular

Unidades del trasporte público en Xela implementan cobro con DPI para los adultos mayores

Jóvenes enseñan idiomas mayas por medio de videos