Quetzaltenango

Retan a empresarios para crear proyectos comunitarios a cambio de interacciones en redes sociales

La iniciativa #TeRetoXela propone que “los me gusta” y “los comentarios” sirvan para que empresarios destinen un presupuesto a obras de beneficio para la comunidad.

La iniciativa pretende que empresarios en Quetzaltenango propongan donaciones para solucionar problemas de la comunidad. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La iniciativa pretende que empresarios en Quetzaltenango propongan donaciones para solucionar problemas de la comunidad. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La iniciativa pretende que se preste atención a las necesidades de Xela pero además  se encuentre una solución.

El proyecto consiste en realizar una publicación con el #TeRetoXela, por medio de la cual los empresarios explicarán lo que donarán a cambio de una cierta cantidad de interacciones.

Los organizadores proponen a las empresas donar combustible para los Bomberos Voluntarios, pasos de cebra, iluminación de calles, proyectos en beneficio del medio ambiente, entre otros.

“Van a tener la libertad de solicitar las interacciones que ellos crean convenientes, obviamente que sea equitativos con lo que van a donar”, indicó Keith González, administrador de la agencia  Moon Infinity, quienes crearon la iniciativa.

Lea además: Con su esfuerzo y desempeño promueven la inclusión de las personas con discapacidad en Xela

Agregó que de las empresas que confirmaron su participación, ofrecen por cada 20 comentarios un galón de gasolina, mientras otras prometen que si llegan a los 100 “likes” darán cinco pasos de cebra.

“El empresario puede promover una acción en beneficio del ornato, salud o educación. Todos estamos en una era digital pero podemos contribuir para invertir, apoyar y donar”, afirmó González.

De acuerdo con los integrantes de la agencia, los “mejores” fiscalizadores serán los usuarios, ya que estarán pendientes de que el empresario cumpla con su promesa.

Por medio de la campaña los empresarios ganaran interacciones en redes sociales, pero a la vez los vecinos obtendrán un beneficio.

 

“También habrán organizaciones que participen y expongan sus problemas, entonces si algún empresario está interesado puede dedicar su publicación a esta necesidad”, afirmó González.

Para Allan Ortiz, director de la Asociación Caras Alegres, el proyecto promoverá el involucramiento de la comunidad para resolver los problemas sociales de la ciudad.

“Es una oportunidad para la ciudadanía y para los empresarios que desean colaborar y poner un granito de arena”, afirmó Ortiz.

En el caso de la Asociación Caras Alegres, desde hace 10 años no han podido pintar sus instalaciones por lo que consideran que esta podría ser la iniciativa de alguna de las empresas que se una a la iniciativa.

Contenido relacionado

 

“Así logré entrar en una aceleradora de negocios para lograr en 8 meses US$1 millón más en ventas”

Empresarios quetzaltecos se interesan por participar en la Feria Cantón de China

Responsabilidad Social Empresarial: Las 6 tendencias que impactarán a los negocios en 2019