Universitarios buscan abrirse camino en la industria con la creación de ocho empresas

La Feria Industrial Ingenio e Innovación se celebrará este viernes 8 de noviembre desde las 14.30 horas en el Campus Central de Universidad Rafael Landívar donde se harán la presentación oficial.

Estudiantes y docentes presentaron el evento que se realizará este viernes 8 de noviembre a las 14.30 horas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Estudiantes y docentes presentaron el evento que se realizará este viernes 8 de noviembre a las 14.30 horas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Estudiantes del octavo semestre de ingeniería industrial de la universidad Rafael Landívar,  organizan el evento donde lanzarán ocho nuevas empresas con el objetivo de mostrar la creatividad e innovación como parte del curso de mercadotecnia y empresariabilidad.

“Queremos lograr que ellos –los estudiantes- descubran esos espacios económicos donde pueden desarrollarse como empresarios, iniciando con una idea la cual podrá potencializarse más adelante para que represente un proceso de desarrollo económico de nuestro departamento”, explicó Helen Koppler, docente y organizadora del evento.

Te puede interesar: Capacitan a agentes para resguardar áreas protegidas de pinabete ¿Conoces cuál es la sanción por la venta ilegal?

Esta será la décima edición de la Feria Industrial de Innovación donde se han tenido avances importantes con cada año convirtiendo la actividad en una oportunidad de comenzar el emprendimiento.

“De momento podemos decir que en los años anteriores tenemos por lo menos 15 empresas que han persistido y que representan ingreso económico para el estudiante. Hay jóvenes fuera de Quetzaltenango que se han llevado la idea y ahora viven de los productos que han puesto a disposición de la empresa que se presentó acá”, explicó la organizadora.

Unos 35 alumnos participarán en la creación de las empresas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“A pesar que es un proyecto de estudio para nosotros significa oportunidades para emprender y estar en el mundo real de las empresas. Se presentará una idea, con productos reales, con imagen donde se ha buscado la innovación y el ingenio en la creación para competir en el mercado”, señaló uno de los estudiantes que representa a una de las ocho empresas que estarán en exposición.

Apoyo empresarial

El proyecto también cuenta con la asesoría a siete empresas ya establecidas en Quetzaltenango con el objetivo de ayudarlas a mejorar en el desarrollo de su imagen y de las estrategias de mercados las cuales estarán presentes en para mostrar los avances que han tenido con la asesoría de los estudiantes.

Lee también: Sindicato mayoritario logra incremento de Q250 para trabajadores municipales

La  actividad estará abierta al público y se tratará de buscar patrocinadores para que apoyen los proyectos y el financiamiento de las ideas que se presenten para que puedan tener una potencial oportunidad en el mercado, además de patentizar legalmente las marcas para que puedan entrar a la industria de cada empresa.

Contenido relacionado

Emprendimiento que nació en Quetzaltenango llega a México

Catorce frentes fríos afectarán el occidente para la temporada 2019-2020

Con letras en el cielo, el Show de Luces Campero da la bienvenida a las fiestas de fin de año

0