Xelajú cierra la etapa de contrataciones con la incorporación de dos jugadores nacionales

El cuadro quetzalteco sumó ocho refuerzos y cerró su etapa de incorporaciones para el torneo Clausura 2020 que arrancará de visita ante Comunicaciones este 18 de enero.

Hristopher Robles y Edwin Fuentes se integraron a los entrenamientos de este jueves. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Hristopher Robles y Edwin Fuentes se integraron a los entrenamientos de este jueves. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú MC completó su plantel de cara al siguiente torneo donde buscará ser protagonista luego de dos torneos sin clasificar a las instancias finales. El equipo chivo contrató a ocho futbolistas quienes ya están integrados a los entrenamientos.

Los jugadores nacionales, Edwin Fuentes y Hristopher Robles son las últimas dos incorporaciones del equipo del técnico argentino Sergio Egea, que con la ayuda del director deportivo, Gabriel Castillo, quisieron armar un equipo competitivo.

Te puede interesar: Pezzarossi espera regresar a Aurora a la Liga Nacional

Edwin Fuentes llega del club Antigua GFC, subcampeón nacional, y juega como extremo o lateral izquierdo. El jugador de 28 años sustituirá la baja de último momento del experimentado jugador Milton Gary Leal, quien no entró en los planes del entrenador Egea.

Edwin Fuentes jugó con Antigua en el último torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Muy orgulloso que este club me haya tomado en cuenta, Xelajú es un equipo al que siempre había querido venir. Sé lo que es estar en Xela ante una afición que apoya y exige mucho, es un lindo reto. Vengo de un año bueno en mi carrera y espero tener éxito en Xela”, añadió Fuentes,

“Me desempeño como carrilero y defensa, el club siempre había tenido contacto conmigo pero fue hasta ahora que se dio. Me acostumbré a estar en instancias finales, vengo de dos subcampeonatos y espero ahora espero que dar ese paso con esta institución”, añadió el futbolista quien fue subcampeón con Malacateco y Antigua GFC.

El último jugador en llegar es el futbolista nacional de 25 años, Hristopher Robles, quien jugó el último torneo con Chimaltenango de la Primera División. El jugador es centro delantero y ha vestido las camisolas de Guastatoya, Marquense y Sanarate.

“Creo que este es el reto más importante en mi carrera, Xelaju es uno de los más grandes de Guatemala, espero a mis 25 años aprovechar la oportunidad, es el momento adecuado. Vengo a luchar por un puesto, sé que hay buenos jugadores en la parte ofensiva pero haré lo mejor para quedarme mucho tiempo acá y ganar minutos”, refirió el jugador que llega como un recambio en la ofensiva de los chivos.

Hristopher Robles espera aportar goles a la ofensiva de los chivos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Te recomendamos leer: Quetzalteca viajará a Rusia para integrarse al programa en uno de los ballets más reconocidos

Refuerzos

Xelajú contrató a cuatro jugadores extranjeros y cuatro nacionales.

Nacionales

  • Nery Lobos –Portero- 29 años
  • Didier Sagastume –Medio defensivo- 29 años
  • Edwin Fuentes –Lateral izquierdo- 28 años
  • Hristopher Robles –Delantero- 25 años

Extranjeros

  • David Rugamas (salvadoreño) –delantero- 29 años
  • Jonathan Sousa (uruguayo) –defensa central- 30 años
  • José Carlos Pérez (costarricense) –medio ofensivo- 32 años
  • Óscar Belinetz (argentino) –centro delantero- 25 años

Contenido relacionado

Xelajú renueva sus ilusiones y vuelve a los trabajos con el objetivo de trascender en el Clausura 2020

Óscar Belinetz: “Voy a tratar de ser el goleador del equipo porque es el objetivo de todo delantero

Jairo Arreola está enamorado de Antigua y espera terminar su carrera allí

 

1

Coralia Funes Hace 5 meses

Solo 2 grandes hay en futbol guatemalteco, uno con 31 y el otro 3o, no hay mas xela ni siquiera llega los 6 consecutivos obtuvo los cremas. Cuando llegan siquiera a 12 entonces hablamos.