Xelajú MC viaja este sábado a la Ciudad de Guatemala a pocas horas de enfrentar a Comunicaciones

El cuerpo técnico de Xela tenía planificado viajar un día antes, sin embargo la directiva del club decidió que la delegación viajara hoy por cuestiones de presupuesto.

El capitán de Xelajú, Julio Estacuy, encabeza la delegación que viajó hoy para el juego de la fecha 2. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El capitán de Xelajú, Julio Estacuy, encabeza la delegación que viajó hoy para el juego de la fecha 2. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los chivos partieron este sábado por la mañana rumbo a la Ciudad de Guatemala con la misión de sumar su segunda victoria del torneo frente a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

A pesar de viajar el mismo día el subentrenador, Horacio González, informó que eso no será excusa para buscar los tres puntos. Expresó que dicha situación no influirá en el rendimiento del equipo.

Te recomendamos leer: Jugadores de Xelajú aún tienen presente el 4-1 de las semifinales frente a Comunicaciones

“No es un viaje que sea muy desgastante, los jugadores van bien descansados y preparados. Es lógico que como cuerpo técnico hubiéramos querido irnos antes, pero no es excusa, el equipo va mentalizado y hoy no va a influir en nada”, aseguró el entrenador.

La delegación de Xelajú viajó incompleta, antes ya había viajado el entrenador Ramiro Cepeda y algunos jugadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los chivos también usarán como cábala viajar el mismo día, debido a que las dos visitas previas a las semifinales del torneo anterior donde Xela perdió 4-1, habían viajado el mismo día y se trajeron la victoria. “Nosotros somos profesionales y no buscamos mangas al chaleco. El torneo pasado también nos fuimos el mismo día y ganamos, es parte del futbol”, aseguró González.

El defensa Manuel Moreno, refuerzo del equipo aseguró que el equipo va en busca de los tres puntos. “Vamos confiados porque el equipo saque un buen resultado. Comunicaciones es un rival difícil pero nosotros tenemos que preocuparnos por hacer nuestro juego, tenemos buenos compañeros y será importante ir a proponer para estar más cerca de la victoria”, aseguró Moreno.

Manuel Moreno confía en que Xela regrese con los tres puntos del estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“La clave pasará por la actitud, calidad hay en el equipo, aparte es poder y querer, considero que nosotros podemos ahora está en querer hacer bien las cosas”, aseguró.

Te puede interesar: Daniel Guzmán: “Mi compromiso es ayudar a salvar a Chiantla del descenso”

Para el juego de esta noche Xelajú tendrá las bajas de Carlos Kamiani Félix y Kristian Guzmán que se recuperan de lesiones. Mientras recupera a Édgar Macal y Juan Yax quienes cumplieron un juego de suspensión en la primera fecha.

Contenido relacionado

Marco Pappa: “Lástima que se hable más del penal fallado y no de los tres puntos que ganamos”

Cristiano Ronaldo, una leyenda que no se cansa de ganar títulos

Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

0