Xelajú viaja a Siquinalá con el objetivo de ganar su primer juego del torneo como visitante

Xelajú emprendió el viaje para enfrentar este miércoles 27 de marzo a las 12 horas a Siquinalá en el estadio Mateo Sicay Paz, una cancha donde el equipo quetzalteco no conoce la victoria.

Xelajú hizo su última práctica y luego viajó a Siquinalá para enfrentar al equipo naranjero. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú hizo su última práctica y luego viajó a Siquinalá para enfrentar al equipo naranjero. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El encuentro de la jornada 14 del Torneo Clausura será el segundo del entrenador Horacio González al frente del equipo quetzalteco, el técnico se mostró motivado en lograr la victoria y regresar a Quetzaltenango con los tres puntos.

Xelajú tiene registros de ser uno de los peores equipos en condición de visita, en seis juegos suma cinco derrotas y un empate, 0-0 ante Iztapa en  la jornada 8. A pesar de esas estadísticas el entrenador afirmó que el objetivo del partido de mañana será sumar los tres puntos para acercarse a los seis primeros de la clasificación.

Lee también: Conoce qué es el Plogging y cómo el grupo Runners Sport La Esperanza lo practica

“La verdad el trabajo de la semana ha sido de buena manera. Si uno ve la actitud de los entrenamientos en el partido oficial no lo tendríamos que pasar mal mañana. Lo que espero es mantener esa idea de juego que se mostró ante Comunicaciones pero más que todo en la actitud. Si hacemos un partido similar en actitud tendremos oportunidad de ganar”, explicó el técnico.

Lacho González fue enfático en explicar que su filosofía como entrenador es la misma en cada partido no importa en qué estadio se juegue. “Mi forma de jugar no varía en nada tanto de local como de visita. En nuestro país siempre se quiere ganar en casa aunque se pierda de visita y no estoy de acuerdo con eso, me gusta pegar primero en los partidos y vamos con esa idea”, añadió.

Te puede interesar: Gabriela Soto comienza la temporada en Estados Unidos con el equipo Swapit Agolico de México

A pesar de la mejoría que se tuvo ante Comunicaciones, el técnico de Xelajú reconoció que aún hay cosas que mejorar para lograr el primer triunfo lejos del estadio Mario Camposeco.

“El juego ante Siquinalá será muy duro, es un equipo con mucho orden, que no sale al pelotazo y que al no tener grandes figuras se convierte en un equipo con mucho sacrificio y entrega. Además el factor del clima puede ser determinante”, agregó González.

Xelajú tendrá tres ausencias para este juego. Julio Estacuy que se recuperan de una dolencia muscular, Cristian Albizures, sufrió una fractura y estará fuera en la fase de clasificación y Manuel Moreno quien está en la convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala.

Contenido relacionado

Guatemala es cabeza de serie en el sorteo de los grupos de la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf

Horacio González: “Los jugadores disfrutaron dentro de la cancha, algo que lo habían dejado de hacer”

Escolares de Xela participan en peculiar carrera para conmemorar el Día Mundial del Agua

0