Bebé lanzada desde mototaxi sobrevive y ningún familiar la ha reclamado en el hospital donde permanece

Autoridades investigan el caso de una menor de 10 meses que fue lanzada desde un mototaxi en movimiento en Santa Cruz del Quiché y permanecen en el Hospital Regional local a donde nadie ha llegado a reclamarla.  

Archivado en:

ciudadesQuiché
La menor fue localizada en lunes último en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
La menor fue localizada en lunes último en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Arturo Girón, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que el lunes último vecinos los alertaron de que en la 17 calle entre la 1a.  y 2a.  avenida de la zona 4 de esa ciudad, supuestamente se había registrado un accidente de mototaxi.


Añadió que cuando socorristas llegaron a la dirección indicada encontraron a la menor tirada en la calle y envuelta en varias frazadas.  

Dijo que, según algunos transeúntes, la bebé fue lanzada desde el vehículo en movimiento; “la niña presentaba algunas pequeñas laceraciones en su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Quiché”, explicó. 

Una persona que no se identificó, afirmó que vio a una mujer en una venta de licor y con un menor en los brazos. Añadió que las características de la las frazadas del bebé son similares a las que tenía la niña localizada.

“Ojalá y las autoridades investiguen el hecho; además en el lugar donde fue lanzada la niña hay negocios que poseen cámaras de vigilancia y sería interesante conocer el número de mototaxi de donde fue lanzada”, externó.

No deje de leer: Abandonan féretro con restos de un bebé

Estela García, vecina de Santa Cruz del Quiché, repudió la actitud de la persona o personas que lanzaron a la niña desde el vehículo, “Qué necesidad había de hacerle daño a esta criaturita, qué culpa tiene ella, ojalá que las autoridades den con los responsables”, expresó.

Investigan incidente

Casimiro Hernández, fiscal distrital del Ministerio Público, afirmó que comenzaron con la investigación de lo sucedido. “En este caso buscaremos a los responsables de lanzar a la niña, porque pusieron en peligro la vida de la menor, pero todo está bajo investigación”, aseguró.

Bombero atiende a menor que fue lanzada desde mototaxi. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

No sufrió lesiones

Salomón Delgado, director del hospital, informó que milagrosamente la niña no tiene ninguna lesión interna o externa en su cuerpo, pues luego de una evaluación determinaron que está sana. “Hasta el momento no ha sido reclamada por ningún familiar desconociéndose su nombre”, manifestó.

Para leer más: Indignación por muerte de Brenda Raymundo, víctima de un ataque con machete en Nebaj

“Es imperdonable esta acción”, enfatizó Delgado al referirse a lo sucedido a la niña.

Jorge Azañón, delegado departamental de la PGN en Quiché, informó que unas personas llegaron a la sede de esa institución con la intención de que les entregaran a la niña y afirmaron que eran parientes, pero no fue posible, pues se debe investigar qué sucedió.

Contenido relacionado

> Bebé al que le amputaron una pierna continuará su tratamiento en el Hospital General

>Bebé de 11 meses muere estrangulado presuntamente por su padre

>Indigna muerte de menor, cuyo cadáver fue abandonado en un costal en Pueblo Nuevo