Roban equipo de cómputo de biblioteca que sería inaugurada en los próximos días

Sorprendidos se quedaron los guardianes de la extensión de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala en Retalhuleu, ya que delincuentes robaron dos computadoras de la biblioteca virtual que sería habilitada en marzo próximo.

Área de donde fueron robadas las dos computadoras en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Área de donde fueron robadas las dos computadoras en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Catedráticos informaron este viernes que los malhechores violentaron una de las puertas de la biblioteca y se llevaron los dos aparatos valorados en unos Q4 mil.

Las computadoras eran parte de un proyecto que se ha gestionado para que los estudiantes tengan un espacio virtual para investigar.

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que investiga lo sucedido, ya que en el lugar hay más computadoras, pero dos fueron las que se llevaron los delincuentes. Añadió que hay cámaras de vigilancia, pero posiblemente no funcionan.

Lea también: Desconocido irrumpe en vivienda de albañil y lo mata a balazos en San Juan Ostuncalco

Otto Maldonado, coordinador de la sección departamental de Humanidades de la referida universidad, dijo que la biblioteca contaba con 12 computadoras y sería habilitada el próximo mes, ya que hace falta la instalación del aire acondicionado.

“Es lamentable, porque este proyecto se ha logrado con esfuerzo junto con los estudiantes. Se pretende que los universitarios no gasten en ir a un café internet o en impresión de folletos”, manifestó Maldonado.

Julio Mazariegos, estudiante, expresó que las autoridades universitarias deben de fortalecer la seguridad del plantel educativo, ya que hay inversión que se ha logrado con gestiones de docentes y compañeros de estudio.

Para leer más: Jueza se excusa de conocer caso de Mario Tut Ical, señalado de haber desmembrado a su esposa

Investigadores inspeccionan el área para reunir indicios. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Contenido relacionado

Agentes de la PNC localizados sin vida habrían sido víctimas de asalto

Sabía que recoger mercadería en un accidente de tránsito es un robo

Exgobernadora señalada de haber falsificado un título universitario queda bajo arresto domiciliario

 

0