
Eddie Rodríguez, comandante de la estación de los Municipales Departamentales de Antigua Guatemala, explicó que un grupo de socorristas ocupa ese espacio desde hace varios años para recaudar ayuda económica, por lo que no se explica por qué los agentes de la PMT actuaron de esa forma, cuando lo que se pretende es cubrir algunas necesidades que hay en la estación.
Agregó que para liberar la unidad fue necesario comunicarse con el síndico Orlando Flores, para que este gestionara el retiro del cepo con el director de la PMT.
“Es una unidad de emergencia que no puede ser inmovilizada por un cepo”, argumentó Rodríguez.
También lea: Denuncian a alcaldesa de Antigua Guatemala, por supuestas irregularidades en manejo de fondos
Flores dijo que por tratarse de una unidad de emergencia se retiró el cepo; sin embargo, refirió que la ambulancia estaba estacionada sobre línea roja.
Fueron advertidos
Gerónimo Girón, director de la PMT, explicó que los agentes advirtieron en tres oportunidades a los bomberos para que se estacionaran en un lugar permitido, pero no lo hicieron.
También lea: Hombres armados asaltan y dan muerte a hermanos agricultores en Sumpango
Agregó que los socorristas insultaron a sus agentes, por lo que estos colocaron el cepo a la unidad; además, dijo que los domingos esa calle queda libre de estacionamientos, para que los visitantes y vecinos puedan transitar sin dificultades.
“Nadie está por encima de los reglamentos municipales y esa es la razón de la colocación del cepo”, argumentó el jefe de la PMT.
También lea: Hombres son sindicados de distribuir droga en carretas de helados en Antigua Guatemala
Las autoridades de la estación bomberil creen que la colocación del cepo se deba a algún tipo de represalia por parte de la comuna, ya que esta ha hecho algunos nombramientos sin consultar a los socorristas, quienes se oponen a esas decisiones, pues lo que se busca es que todo se haga con transparencia.
Le puede interesar
> Un menor conducía el autobús que cayó a un río y dejó nueve muertos
> Rebaja en multas de tránsito refleja pocos resultados en Xela
> Un enemigo silencioso acecha en la metrópoli