Accidente de autobús deja más de 10 heridos en la ruta Interamericana

Un autobús donde viajan 40 pasajeros por causas que se desconocen volcó esta tarde en el kilómetro 184, ruta Interamericana; los heridos fueron llevados a los hospitales Regional de Occidente de Xela y José Felipe Flores, Totonicapán.

Un bus de los Transporte Santa Rita volcó en el kilómetro 184 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Un bus de los Transporte Santa Rita volcó en el kilómetro 184 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

La unidad de los transportes Santa Rita que cubre la ruta de Momostenango, Totonicapán, a Guatemala, salió a las 13 horas de capital, con al menos 50 pasajeros, tres horas después se accidentó, según el testimonio de pasajeros quienes resultaron con golpe leves.

“El bus venía a una velocidad normal, salimos bien -capital-, pero no sé qué paso, y en la curva el bus chocó contra el paredón y volcamos, fue horrible y alarmante”, manifestó la pasajera, Lorenza Chuc, quien resultó ilesa.

El accidente ocurrió a las 16 horas aproximadamente, y el bus quedó atravesado sobre los dos carriles de descenso de ruta Interamericana que comunica con cruce Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán.

La mercadería de los pasajeros quedó regada sobre la ruta y la pronta intervención de la Policía Nacional Civil, evitó el robo de varios productos.

Las primeras imágenes del accidente

 

Los primeros pasajeros que fueron rescatados del colectivo, fueron trasladados al hospital de Totonicapán en vehículos particulares, posteriormente los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios se encargaron de atender a las víctimas con golpes severos.

Verónica Cux, de 36 años, llegó al lugar a buscar a su padre, Fidelino Cux, de 70 años, quien según la fémina salió a las 14 horas de Chimaltenango en un bus con destino a San Francisco El Alto, Totonicapán, pero no estaba en la lista de los heridos.

Los cuerpos de socorro atribuyeron el accidente al exceso de velocidad o una falla en el sistema de frenos.

Varios de los heridos fueron trasladados en autopatrullas de la Policía Nacional Civil al hospital de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los Bomberos Municipales Departamentales trasladan a una mujer que resultó con fracturas y golpes. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

 

Contenido relacionado

> Dos lesionados en triple colisión en la autopista Palín-Escuintla

> Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país

> Estallido de llanta causa accidente de autobús; se reportan dos muertos y 16 heridos

0