Señalan a padre e hijo de haber dado muerte a dos hombres en La Unión

Juan Francisco Díaz López, de 65 años, y su hijo, Silas Antonio Díaz Loyo, 22, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pues son señalados de haber dado muerte a balazos a dos hombres en El Plan, Agua Fría, La Unión, Zacapa.

Archivado en:

La UniónZacapa
Policías ayudan abordar a Juan Francisco Díaz López, de 65 años, a la autopatrulla de la PNC que los traslado al juzgado que lo requiere. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Policías ayudan abordar a Juan Francisco Díaz López, de 65 años, a la autopatrulla de la PNC que los traslado al juzgado que lo requiere. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Las capturas se efectuaron mediante una serie de allanamientos en esa comunidad, a donde las autoridades llegaron con fuerte contingente, pues temían que los vecinos se opusieran al operativo.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/san-marcos/rescatan-a-20-turistas-con-hipotermia-en-el-volcan-tajumulco
” /]
Los dos detenidos son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa por el delito de asesinato. Las órdenes de captura fueron giradas el 7 de agosto último.

Agentes de la PNC trasladan a Silas Antonio Díaz Loyo al juzgado de turno. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

También lea: Bus que retornaba de una excursión choca con camión que trasportaba ganado en Zacapa
Según el Ministerio Público (MP), el 26 de mayo del 2016, Díaz López y su hijo Silas dispararon contra Teófilo Morales Súchite y Gilberto Morales Morales, quienes murieron por las heridas causadas.

A los detenidos se les decomisó una escopeta calibre 12, una pistola calibre de 9 milímetros, un cargado y ocho municiones; además, tenían en su poder un rife calibre 22 y seis cartuchos útiles. Las armas fueron decomisadas por la Policía.

A los detenidos se les decomisó varias armas de fuego. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

También lea: Matan a ganadero y a jornalero de melonera, en dos ataques distintos, en Zacapa
“La justicia tiene que ser equitativa y severa para castigar aquellos que violan la ley, en este caso padre e hijo están involucrados en un doble crimen, por lo que tienen que pagar con cárcel”, opinó Marisol Mejía, estilista.

“Así como se detuvo a estos dos hombres tienen que capturar a los que matan en la cabecera o los que asaltan. No solo en las comunidades hay violencia, sino también en la ciudad”, comentó Amílcar Reyes de La Cruz, vecino.

La PNC utilizó varias unidades y vehículos de Fuerza Chortí para evitar que los pobladores se opusieran a los operativos.  (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

También lea: Ultiman en Huité a dos hombres que tenían orden de captura; uno intentó huir de sus victimarios 

Le puede Interesar

> Empresaria secuestrada es liberada sana y salva en Gualán
> Bebé al que le amputaron una pierna continuará su tratamiento en el Hospital General
> Universitarios a bordo de picop chocan de frente contra un tráiler; uno muere