Dalia Soberanis se adjudica la presea de bronce en el patinaje de los Panamericanos Lima 2019

La guatemalteca Dalia Soberanis cumplió con una brillante actuación este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que se apoderó de la medalla de bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj, con un tiempo de 26.800 segundos.

Dalia Soberanis conquista la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Dalia Soberanis conquista la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Fue una mañana soñada para la atleta guatemalteca, quien desde el inicio salió decidida a dejar lo mejor de sí hasta conquistar el metal bronceado.

La tarea no fue fácil ya que Soberanis se enfrentó contra las mejores exponentes del continente en esta disciplina y a costa de mucho esfuerzo logró hacerse de un lugar en el podio.

Lee además: Gisela Morales le envía un emotivo mensaje a Luis Carlos Martínez

La medalla de oro fue para María José Moya, de Chile, con tiempo de 26.441, mientras que el metal plateado lo logró la colombiana Geiny Pájaro, con un cronómetro de 26.627.

Te puede interesar: Luis Carlos Martínez se queda con la medalla de plata en Lima 2019

“La verdad es que estoy muy contenta por el resultado. Obviamente uno siempre espera lo mejor y pelea por el oro, pero todos sabemos que el nivel de los juegos es duro, ya que nos enfrentamos a campeonas mundiales. Este logro es de todos los guatemaltecos”, expresó Soberanis.

En el penúltimo día de competencias Guatemala mantiene la ilusión de sumar más metales, ya que aún el velerista Juan Maegli está en la lucha por las medallas.

Contenido relacionado

> Kevin Cordón se lesiona y frustra su tricampeonato panamericano en Lima 

> ¿Por qué Charles Fernández es tan importante para el deporte guatemalteco?

> Cuatro datos históricos que debes saber de Guatemala en Juegos Panamericanos