Alianza Petrolera de Ricardo Jerez da el primer golpe en fase semifinal del Clausura colombiano

El guardameta guatemalteco tuvo una aceptable participación contra el Deportivo Cali y señaló, “no se la vamos a hacer facil a nadie”

Ricardo Jerez es uno de los referentes de Guatemala en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alianza Petrolera)
Ricardo Jerez es uno de los referentes de Guatemala en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alianza Petrolera)

Deportes Tolima y Alianza Petrolera golpearon primero este fin de semana en el inicio de los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura del fútbol colombiano, al vencer al Atlético Junior y al Deportivo Cali. Los ‘pijaos’ derrotaron 3-1 este domingo de visita al Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte), y lideran el Grupo A.

Los vinotinto empatan en puntos y diferencia de gol con Atlético Nacional, del mundialista Juan Carlos Osorio, que venció 3-1 el sábado al Cúcuta Deportivo en Medellín (noroeste).

Por su parte, el sorpresivo Alianza Petrolera ganó 3-2 este domingo al Deportivo Cali en el Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja (noreste).

“Estamos muy contentos porque se hablaba mucho que eramos la cenicienta del grupo que todos nos iban a ganar y arrancamos con el pie derecho demostrando que no se la vamos a hacer facil a nadie y que somos un gran equipo. Vamos a seguir luchando hasta el final porque tenemos un sueño que es más grande que cualquier cosa”, afirmó Jerez.

Lee también: Selección Nacional se mantiene en el puesto 13 del ranquin de la Concacaf y sigue lejos de la hexagonal final

Los aurinegros igualan en unidades con Independiente Santa Fe, que el sábado venció 2-1 a América de Cali en Bogotá, pero puntea el Grupo B por más anotaciones a favor.

El ganador de cada cuadrangular, en el que se enfrentan todos contra todos en regimen de local y visitante, disputará la final.

El argentino Germán Cano, del eliminado Deportivo Independiente Medellín, se mantiene como máximo artillero, con 13 anotaciones.

– Resultados de la fecha:

Sábado:
Independiente Santa Fe – América 2-1
Atlético Nacional – Cúcuta Deportivo 3-1
Domingo:
Atlético Junior – Deportes Tolima 1-3
Alianza Petrolera – Deportivo Cali 3-2

Contenido relacionado

> Bermuda solo jugó con tres seleccionados titulares frente a Guatemala

> Víctor Guay: “Estoy disfrutando cada momento con la Selección”

> El reencuentro de Márquez y Pappa con Kenton, el último buen proceso de la Selección Nacional

1

Alejandro Zamora Hace 2 meses

de lo mejor, profesional y adaptado a todo, eso vale mucho, otros no salen porque les hacen falta los frijoles. Vamos Jerez