El club inglés Crystal Palace refugia en su estadio a personas sin hogar

El Crystal Palace, de la Premier League inglesa de futbol, alberga desde el jueves a personas sin hogar en su estadio de Londres, donde las temperaturas han bajado en los últimos días, en pleno invierno en el Reino Unido.

El estadio del Crystal Palace es utilizado para refugiar a personas sin hogar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El estadio del Crystal Palace es utilizado para refugiar a personas sin hogar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La iniciativa, destinada a los sin techo de Croydon, en el sur de la capital británica, cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

Se han instalado camas en una sala del estadio Selhurst Park para permitir un alojamiento de urgencia cuando las temperaturas bajan de los cero grados centígrados. Hasta diez personas pueden recibir allí una comida caliente, una cena, un desayuno o asearse.

El jueves fueron ocho las personas que se alojaron en el estadio, en la primera noche en la que estaba en vigor la iniciativa, indicó el Crystal Palace.

Te puede interesar: Carlos Vela está a un paso de ponerse la camisola del Barcelona.

“El club quiere hacer el bien en la comunidad y estamos contentos de hacer nuestra contribución para ayudar a los más desfavorecidos”, declaró su director, Phil Alexander, citado en un comunicado.

Lee también: Argentina no piensa en ganar la Copa América Brasil 2019, su objetivo es Qatar.

En representación de las autoridades locales, Alison Butler declaró que se trataba de “un gesto maravilloso” por parte del Crystal Palace y de “un modelo a seguir por los otros clubes”.

Contenido relacionado

> El costarricense Keylor Navas se lesiona y es baja para el Real Madrid. 

> Desestiman recurso del Levante por alineación indebida del FC Barcelona. 

> Cristiano Ronaldo debe asistir este martes a un tribunal de Madrid.