Estos son los torneos de futbol que no te puedes perder en junio y julio

¡El futbol no para jamás! Un año después del Mundial de Rusia, en 2019 el menú se presenta muy variado en las próximas semanas, con el Mundial femenino en Francia, la Copa América en Brasil, la Copa Oro en Norteamérica y la Copa de África en Egipto.

El Mundial Femenino, Copa Oro, América y Liga de Naciones de Europa. Son el gran atractivo de medio año. (Foto Prensa Libre:  AFP y EFE)
El Mundial Femenino, Copa Oro, América y Liga de Naciones de Europa. Son el gran atractivo de medio año. (Foto Prensa Libre: AFP y EFE)

Es “el momento de brillar” para Francia, sede de la Copa del Mundo femenina en 2019 del 7 de junio al 7 de julio, un año después de que la selección se proclamase campeona mundial en Rusia.

Este sexto gran torneo internacional organizado en el país galo tras el Mundial 1938, la Eurocopa 1960 (semifinales y final), la Eurocopa 1984, el Mundial 1998 y la Eurocopa 2016, todas competiciones masculinas, se disputará en nueve ciudades: París, Lyon, Niza, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Reims, Rennes y Valenciennes.

España y las sudamericanas Brasil, Argentina y Chile buscarán dar una buena imagen en la cita mundialista. La ‘Verdeamarela’, cuyo tope es el subcampeonato conseguido en China-2007, intentará levantar su primer título.

Las albicelestes en su primera participación desde 2007, las españolas en su segundo concurso y las chilenas en su debut tienen objetivos más modestos, pero la misma ilusión.

El presidente francés Emmanuel Macron y su mujer Brigitte Macron (c), la seleccionadora de la selección francesa de futbol femenino Corinne Diacre (d), en su visita al campo de entrenamientos de la selección en Clairefontaine, Francia, previo al Mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)

Copa América, Copa de África y Copa Oro

Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, Sadio Mané… Gracias a la Copa América de Brasil (del 14 de junio al 7 de julio) y a la Copa de África de Naciones en Egipto (del 21 de junio al 19 de julio) los aficionados al futbol podrán ver a sus estrellas hasta bien entrado el verano.

Con el ‘caso Neymar’, la Copa América ya ha comenzado. La superestrella del París Saint-Germain y de la Seleçao, acusada de violación, respondió el domingo en un video asegurando ser inocente y haber sido víctima de una extorsión.

Al desvelar públicamente sus conversaciones íntimas para defenderse, el ’10’ de la ‘Canarinha’ ha dañado una imagen ya de por sí tocada tras haber golpeado a un espectador tras perder la final de la Copa de Francia. Y en Brasil no llevará el brazalente de capitán de la ‘Seleçao’.

Por su parte, Messi quiere conseguir a los 31 años uno de sus principales objetivos: ofrecer por fin a Argentina un trofeo internacional luego de sus derrotas en las finales del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado alguna cosa con la selección, o al menos intentarlo tantas veces como sea posible”, confió en una entrevista en Fox Sports, pese a que no sabe si participará “en el Mundial 2022”.

El delantero argentino Lionel Messi desea ganar algo con su selección. (Foto Prensa Libre: AFP)

Mientras el astro argentino viene de inclinarse en las semifinales de la Liga de Campeones, dos de sus verdugos del Liverpool, Salah y Mané, flamantes vencedores de la Champions, intentarán aprovechar la Copa de África 2019 para mantenerse en la carrera por el Balón de Oro.

Al otro lado del Atlántico, las selecciones norteamericanas, centroamericanas y caribeñas buscarán levantar la Copa Oro de la Concacaf, que se celebra en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

El Tri (con 10 entorchados) y el combinado estadounidense (vigente campeón, seis títulos en total) parten como principales favoritos, aunque equipos como Costa Rica, Jamaica u Honduras pueden dar alguna sorpresa.

El veredicto de la Liga de Naciones

La nueva competición de la Uefa conocerá su desenlace en la fase final organizada en Portugal de miércoles a domingo con unos participantes interesantes: Holanda, Inglaterra, Portugal y Suiza.

La Seleçcao de Cristiano Ronaldo se medirá a la ‘Nati’ de Xherdan Shaqiri en Oporto, mientras que la otra semifinal opondrá a la Holanda de Virgil van Dijk contra la Inglaterra de Harry Kane en Guimaraes.

La final está prevista el domingo  en Oporto.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo participa en un entrenamiento de su selección, este lunes, de cara al partido de la fase final que les enfrentará a Suiza. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado

> México buscará el título de la Copa Oro 2019 en el inicio del camino a Qatar

> La estadounidense Megan Rapinoe critica a la Fifa por la fecha de final del Mundial femenino

> Hallan muerta a Leidy Asprilla, futbolista colombiana que había desaparecido