FIFA: Prohibición de mujeres en canchas de Irán será levantada pronto

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió hoy en que la prohibición que rige sobre el acceso de mujeres a los estadios de futbol en Irán pueda ser levantada próximamente.

Las mujeres en Irán tiene prohibido ingresar a los estadios por decisión de las autoridades locales. (Foto Redes).
Las mujeres en Irán tiene prohibido ingresar a los estadios por decisión de las autoridades locales. (Foto Redes).

“He recibido la promesa de que las mujeres podrán tener pronto acceso a los estadios en Irán”, dijo Infantino en una conferencia sobre igualdad e inclusión en Zúrich.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) visitó esta semana Teherán, donde presenció el derby local entre Esteghlal y Persepolis.

Al partido, como es habitual en Irán, no pudieron asistir mujeres. Según informó la agencia local Irna, la policía iraní detuvo a dos mujeres que, vestidas como hombres, pretendían ingresar al encuentro.

Lee también: Blatter da su visto bueno a Marruecos como sede del Mundial 2026

Para el influyente clero del país, las mujeres no tienen cabida junto a los aficionados hombres en los estadios, donde suelen estar muy extendidas las conductas y comentarios machistas.

El Ministerio de Deportes propuso recientemente una tribuna familiar con presencia femenina, pero las autoridades religiosas también rechazaron el plan.

Lee además: Cristiano: “Sabía que era un niño especial, sentía que era mejor”

Pese a ello, Infantino espera que la situación pueda cambiar pronto. “Espero que la experiencia que he tenido ayude a muchas mujeres en el mundo”, señaló el directivo suizo. “Definitivamente se pueden hacer más cosas en Irán”.

Contenido relacionado:

36 tarjetas rojas: cómo vivió el árbitro argentino Damian Rubino 

La física del “gol imposible” que hizo Roberto Carlos para el Real Madrid hace 20 años 

Qué tiene que ver Gerard Piqué con la radical transformación de la Copa Davis de tenis