Fútbol Internacional

Final de la Concachampions 2025: fecha y detalles del Cruz Azul vs Vancouver Whitecaps

Cruz Azul y Vancouver jugarán la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras eliminar a Tigres y al Inter Miami respectivamente.

Ángel Sepúlveda y Erik Lira de Cruz Azul celebran un gol en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Concacaf.

Ángel Sepúlveda y Erik Lira de Cruz Azul celebran un gol en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Concacaf. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Cruz Azul se clasificó para la final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2025 (también Concachampions) al vencer 1-0 a los Tigres el jueves 1 de mayo en el partido de vuelta de semifinales jugada entre equipos mexicanos.

Ángel Sepúlveda, al minuto 82, marcó de penal el gol en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana con el que el equipo celeste ganó el partido y se llevó la eliminatoria con marcador global de 2-1.

En la final, el Cruz Azul enfrentará al Vancouver Whitecaps de Canadá, que en la otra semifinal eliminó al Inter Miami del astro argentino Lionel Messi por un global de 5-1.

"Fue una excelente llave, sabíamos que iba a ser ajustada. Se logró pasar a la final, es algo que da mucha felicidad en un club que exige pelear todos los torneos", apuntó Vicente Sánchez, entrenador uruguayo de Cruz Azul.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025?

El partido por el título de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps se jugará el domingo 1 de junio de 2025 en un horario y una aún por confirmar.

Campeones recientes de la Copa de Campeones de la Concacaf

Bajo el vigente nombre de Copa de Campeones de la Concacaf, tan solo un equipo ha logrado ser campeón: fue el Pachuca que derrotó por 3-0 al Columbus Crew en la final del 2024.

En años anteriores, bajo el nombre de Liga de Campeones de la Concacaf, el dominio mexicano en el certamen es claro, ya que de los últimos 10 campeones, nueve son del país azteca.

El único equipo no mexicano que ha sido campeón en los últimos 10 años fue el Seattle Sounders de la MLS, que venció por global de 5-2 al Pumas UNAM en la final.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.