La nueva liga femenina española comenzará con un Tacón (Real Madrid)-Barcelona

El nuevo modelo de la liga femenina española de fútbol arrancará el fin de semana del 8 de septiembre con un enfrentamiento entre el Tacón, el futuro Real Madrid femenino, y el Barcelona, según el calendario sorteado este jueves.

El FC Barcelona femenino enfrentará al Real Madrid en la primera jornada de la Liga femenina española. (Foto Prensa Libre: @FCBfemeni)
El FC Barcelona femenino enfrentará al Real Madrid en la primera jornada de la Liga femenina española. (Foto Prensa Libre: @FCBfemeni)

“Hemos hecho un esfuerzo porque queremos mejorar. Se jugará sábado y domingo. Las chicas van a llevar el nombre en la camiseta. Habrá cuarta arbitra en todos los encuentros”, dijo este jueves el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al presentar el nombre de la competición, sus novedades y su sorteo.

El presidente de la RFEF añadió que la competición femenina, que ya cuenta con Copa de la Reina, tendrá también Supercopa.

El nuevo formato, cuya primera división se denominará oficialmente Primera Iberdrola (por el nombre del patrocinador), comenzará a principios de septiembre.

Te puede interesar: La sueca Kosovare Asllani es la primera galáctica que firma para el futuro Real Madrid femenino

En la primera jornada, el Atlético de Madrid, vigente campeón liguero, se enfrentará al Sporting Club de Huelva, mientras que el Barcelona recibirá al Tacón, que actúa de facto como la representación del Real Madrid hasta la formalización de su fusión en un año.

Recién ascendido a la primera división femenina, el Tacón fue comprado por el Real Madrid, que aprobó en junio “la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020”.

Lee también: Mundial Femenino: Nueva York celebra a campeonas del mundo con confeti y gritos por mayores salarios

De aquí a entonces, “durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”, añadía el club merengue.

El nuevo formato de liga, ahora bajo auspicio de la RFEF, viene a sustituir a la anterior competición nacional femenina que funcionaba bajo el paraguas de la Liga española.

Contenido relacionado

 

> “Estados Unidos, amo y señor del fútbol femenino”: la polémica que desató en Colombia un titular sobre las campeonas del mundo

> El legado del Mundial Femenino de Francia 2019. De las lágrimas de Marta al triunfo estadounidense

> La selección de EE.UU. vuelve a casa después de ganar su cuarto título del Mundial femenino