Los videos más impactantes de las brutales agresiones en el partido Querétaro vs Atlas

La batalla campal entre hinchas del Querétaro y Atlas en el futbol mexicano dejó varios heridos y las imágenes dieron la vuelta al mundo el sábado 5 de marzo.

Publicado el
Querétaro vs Atlas
Aficionados del Querétaro y aficionados del Atlas originaron un conato de pelea que terminó invadiendo la cancha, durante un juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, México. (Foto Prensa Libre: EFE)

La pelea entre aficionados de las dos escuadras puso el dedo en la llaga en una herida que se ha vuelto constante en los estadios de América Latina.

En vez de cánticos, goles y celebraciones, la fiesta del futbol se empañó por la violencia. Las agresiones no parecen cesar dentro y en los alrededores de los estadios del continente.

El sábado 5 de marzo, en imágenes que se hicieron virales, el mundo del deporte vio horrorizado la invasión de la cancha por parte de los aficionados de los equipos Querétaro y Atlas, durante la novena jornada del torneo Clausura del futbol mexicano.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, fue a parar al terreno de juego y provocó que los futbolistas se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, indicó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres.

Lea también: “Ya estaban inertes y los seguían golpeando”: el escalofriante relato de un hincha de Atlas que logró escapar de La Corregidora

“Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, dijo el mandatario estatal.

Los impactantes videos

Desde el sábado 5 de marzo se viralizaron los impactantes videos de las brutales agresiones que se originaron durante el partido Querétaro vs Atlas, las cuales comenzaron en el estadio y terminaron en los alrededores.

Lea más: Querétaro – Atlas: Carlos Ruiz se une al clamor de justicia tras lo ocurrido en La Corregidora

Varios usuarios replicaron las imágenes en las diferentes redes sociales y tacharon las acciones como inadmisibles.