Pesadilla en Murcia, la selección de futsal de Guatemala perdió 9-0 contra España

La selección española absoluta de futbol sala goleó a la de Guatemala en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, en un partido que dominó en su totalidad, pero en el que, sólo en la segunda parte, tradujo su gran superioridad de forma clara en el marcador.

España fue implacable contra la Selección de futbol sala de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de RFEF)
España fue implacable contra la Selección de futbol sala de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de RFEF)

La derrota hizo recordar la goleada que le dio Brasil a Guatemala, 29-2 en el mundial de futbol cinco disputado en Guatemala en el año 2000.

El choque fue un monólogo de España desde el comienzo y las ocasiones se sucedieron una tras otra frente a la portería de un Lester que se convirtió en protagonista por sus intervenciones.

La buena actuación del guardameta visitante y la falta de puntería hicieron que el combinado dirigido por Federico Vidal tardara más de 14 minutos en estrenar la cuenta. Lo hizo por mediación de Fernan, a la media vuelta y tras recibir el balón de Eric Martel.

Acto seguido Fabio evitó el empate, primero ante Jonathan y luego ante Diego, cuando por fin Guatemala lograba salir de su zona defensiva.

Te puede interesar: La Selección Sub 23 de Guatemala enfrentará a Brasil y Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon 

Fue un espejismo, pues de inmediato La Roja volvió a tomar las riendas y a 42 segundos del descanso Raúl Gómez marcó a placer tras una combinación entre Juan Emilio, Joselito y el jugador debutante, que puso el 2-0 en el marcador.

Así se llegó al tiempo de descanso, aunque los españoles todavía tuvieron otras tres ocasiones para haber ampliado su renta, la más clara de ellas un tiro de Juan Emilio al poste izquierdo de un Lester acosado y casi sin tiempo ni para secarse el sudor.

La Selección de España de futsal es una de las mejores del mundo. (Foto Prensa Libre: Tomada de RFEF)

Lee también: Guatemala escala en el ranquin Fifa 

En la reanudación, no cambió la decoración y lo que sí varió fue la efectividad de los españoles. En este segundo período, los tantos de España se sucedieron hasta completar la goleada final (9-0).

Contenido relacionado

> ¿A qué se enfrentará Guatemala en la Liga de Naciones?

> Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf 

> Guatemala jugará contra Anguila y Puerto Rico en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf