Rapinoe reclama a Messi y a Cristiano: “¡Ayúdenme! No participan en nada”

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe le dedicó fuertes palabras a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, durante una entrevista con France Football, que se publicó después de que ganara el Balón de Oro.

Publicado el
Rapinoe es la principal figura de la Selección de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Rapinoe es la principal figura de la Selección de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: EFE)

La jugadora del Seattle Reign, que tuvo un gran 2019 gracias al Mundial Femenino de Francia, en el que fue campeona con Estados Unidos, siempre ha alzado la voz en la lucha por la igualdad.

Rapinoe no deja escapar ninguna oportunidad para enviar el mensaje feminista y en esta ocasión lo hizo con un reclamo directo a los dos futbolistas más importantes en la actualidad: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lee también: La hermana de Cristiano explota contra Van Dijk: “Gana títulos de esos que realmente cuentan y después hablamos”

“Este Balón de Oro me recompensa por ambas partes. Por un lado, soy muy buena futbolista. Por el otro,la gente entiende que actúo para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen en voz alta”, dijo en la entrevista con la revista francesa.

Después, ‘Pinoe’ de 34 años, añadió: “Quiero gritar: ‘Cristiano, Messi, Ibrahimovic, ¡ayúdenme!’ Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el futbol masculino. ¿Tienen miedo de perderlo todo? Lo creen, pero no es verdad. ¿Quién sacaría a Cristiano o Messi del mundo del futbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?”.

Año triunfal para Rapinoe

En la categoría femenina del Balón de Oro los honores fueron para Megan Rapinoe, la estrella que lideró a la selección norteamericana a un cuarto título mundial el pasado mes de julio en Francia.

Lee también: La prensa se rinde al sexto Balón de Oro de Messi

La jugadora del Seattle Reign FC, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista France Football.

En el podio estuvo acompañada por la inglesa Lucy Bronze y por su compañera en la selección norteamericana Alex Morgan.

Con una personalidad arrolladora, que ha superado rápidamente el marco futbolístico, Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente norteamericano Donald Trump.

Contenido relacionado

Rapinoe y Van Dijk, entre los favoritos para ganar el Balón de Oro 2019

Megan Rapione gana el premio The Best a la mejor jugadora del 2019

El gesto de Megan Rapinoe que desata la polémica