Un gol de Giménez le da empate 2-2 a Uruguay contra Japón en Copa América

Uruguay no pudo asegurar matemáticamente la clasificación a cuartos de final de la Copa América en un partido intenso contra el combinado Nipón que mostró un buen nivel de juego.

Publicado el
El jugador de Uruguay Luis Suárez (d) celebra un gol, durante el partido Uruguay-Japón del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)
El jugador de Uruguay Luis Suárez (d) celebra un gol, durante el partido Uruguay-Japón del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)

La selección uruguaya se vio sorprendida por una selección japonesa que le obligó al máximo para sumar al menos un punto, tras ir en dos ocasiones en desventaja (2-2).

En un partido de ida y vuelta, probablemente el más vistoso desde el comienzo de la Copa, Uruguay se encontró mucha más oposición de la esperada. La Celeste se vio obligada siempre a remontar.

Lo hizo en el primer tiempo, gracias a un penalti ejecutado por Luis Suárez (m.33) que equilibró el gol inicial de Koji Miyoshi (m.25). Y también tras el descanso, porque Miyoshi volvió a marcar (m.59) y sólo el poderoso jugo aéreo de Josema GIménez le permitió empatar a la salida de un córner (m.66).

Lee además: La magia de James y la racha de Zapata colocan a Colombia en los cuartos de final de la Copa América

Con esta igualada, Uruguay suma cuatro puntos en el Grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de mañana contra Ecuador, el conjunto japonés uno y la selección ecuatoriana, ninguno.

Goleadores

El uruguayo Luis Suárez y el japonés Koji Miyoshi llegaron este jueves a dos goles en La Copa América y alcanzaron la cima de esta clasificación en la que están el brasileño Philippe Coutinho, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Duván Zapata.

Lee también: México supera a Canadá y ratifica su favoritismo para ganar la Copa Oro 2019

Con penalti concedido por el VAR, Suárez, que había marcado uno en el debut, igualó en un gol el partido que Uruguay perdía con un tanto de Miyoshi, de 22 años.

El mismo mediapunta japonés puso adelante a Japón pero el central José María Giménez empató en 2-2 el partido jugado en Porto Alegre.

Contenido relacionado

> ¿Es justo que Messi gane casi el doble de lo que ganan mil 693 jugadoras juntas?

> Copa América: ¿será la última oportunidad para Lionel Messi de ganar algo con Argentina?

> En Barcelona dan por hecho el regreso de Neymar para la próxima temporada