Xavi Hernández, nombrado entrenador del equipo catarí Al-Sadd

El que fuera centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, fue nombrado nuevo entrenador del equipo campeón de Catar, Al-Sadd, donde estuvo jugando desde 2015 tras dejar el conjunto catalán, anunció este martes el club catarí.

Imagen de archivo realizada el 28 de mayo de 2019 que muestra a Xavi Hernández, exjugador de fútbol del FC Barcelona y del Al Sadd Sc, mientras ofrece una entrevista. (Foto Prensa Libre: EFE)
Imagen de archivo realizada el 28 de mayo de 2019 que muestra a Xavi Hernández, exjugador de fútbol del FC Barcelona y del Al Sadd Sc, mientras ofrece una entrevista. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Xavi Hernández será el entrenador de Al-Sadd desde el inicio de la próxima temporada”, señaló un comunicado oficial del club.

Al-Sadd, que ha ganado esta temporada la liga catarí por primera vez en seis años, informó que el equipo se concentrará en Girona, cerca de Barcelona, del 4 al 29 de julio.

Xavi sucede al portugués Jesualdo Ferreira, cuyo contrato terminaba esta temporada.

Lee también: Eden Hazard, la final de la Europa League en su adiós al Chelsea

“Muy ilusionado con la nueva etapa que oficialmente inicio hoy como entrenador del Al-Sadd”, reaccionó Xavi con un mensaje en Instagram.

“Después de terminar mi inolvidable carrera como jugador, empiezo este nuevo reto con muchas ganas y con la responsabilidad de devolver con trabajo y compromiso la confianza que el club ha depositado en mí”, añadió.

View this post on Instagram

Molt il·lusionat amb la nova etapa que oficialment començo avui com a entrenador del @alsaddsc 💪🏼 Després d’acabar la meva inoblidable carrera com a jugador, començo aquest nou repte amb moltes ganes i amb la responsabilitat de tornar amb treball i compromís la confiança que el club a dipositat en mi!! #AlSadd ___ Muy ilusionado con la nueva etapa que oficialmente inicio hoy como entrenador del @alsaddsc 💪🏼 Después de terminar mi inolvidable carrera como jugador, empiezo este nuevo reto con muchas ganas y con la responsabilidad de devolver con trabajo y compromiso la confianza que el club ha depositado en mí!! #AlSadd ___ I’m very excited about this new stage in my career that I’m officially starting today as coach at @alsaddsc 💪🏼 After finishing my unforgettable career as a player, I am starting this new challenge with lots of enthusiasm and conscious of the responsibility to return the trust the club has given me with hard work and commitment!! #AlSadd

A post shared by Xavi (@xavi) on

El primer partido de Al-Sadd con Xavi como técnico será contra otro equipo catarí, Al-Daheel, el 6 de agosto, en cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Xavi llegó a Al-Sadd en 2015 tras 17 temporadas en el Barcelona y 34 títulos.

Contenido relacionado

> Messi gana su sexta Bota de Oro y aumenta ventaja sobre Cristiano Ronaldo

> El Barcelona busca hacer historia con una quinta Copa del Rey consecutiva

> Messi: “Valverde no tuvo la culpa. Me gustaría que siguiera”