Cobán Imperial no pierde el ritmo ante Nueva Concepción y se mete en zona de clasificación en el Apertura 2021

Cobán Imperial no perdió el buen ritmo de las últimas semanas la mañana de este sábado pegándole 2-0 a Nueva Concepción en el patio del Estadio Verapaz por la fecha 14 del Apertura 2021.

Publicado el
Los futbolistas de Cobán Imperial festejan el 2-0 conseguido por Robin Betancourth ante Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Liga Nacional Facebook)
Los futbolistas de Cobán Imperial festejan el 2-0 conseguido por Robin Betancourth ante Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Liga Nacional Facebook)

El paso firme de los cobaneros no se hizo esperar y a penas al minuto de juego Alexis Matta los puso adelante en el marcador con el 1-0.

La jugada la trazó Ángel Cabrera por la derecha y con una diagonal matona asistió a Matta para que solo tuviera que empujarla al fondo del arco defendido por Ricardo Méndez.

Continuando con la misma tónica, los príncipes azules no quitaron el pie del acelerador y al 19′ ampliaron su renta.

Robin Betancourth hizo el 2-0 cabeceando al fondo de la red un centro preciso enviado por el mismo Matta.

Instantes después cuando todo parecía miel sobre hojuelas, el árbitro central, Luis Escobar decidió expulsar al manejador local, Sebastián Bini. Esto porque protestó airadamente una jugada que él entendió como penal sobre Agustín Herrera al 20′.

Tras la reanudación, el brasileño Janderson Pereira intentó hacer el tercero golpeando de tres dedos pero su disparo se topó con la resistencia de Méndez al 84′.

Un minuto después Pereira lo volvió a intentar, también de diestra y de nuevo su remate dio en las manos de Méndez.

Todavía al 87′ la fortuna le sonrió a la visita salvándolos del 3-0 cuando Agustín Herrera ejecutó un tiro libre y la pelota se estrelló en el palo.

Así los de azul consumaron su quinto festejo del certamen, tercero de manera consecutiva. Dejando un balance más que positivo para Bini que ocupa el banquillo desde la fecha 11 en el 2-1 ante Iztapa del 25 de septiembre.

Un empate 1-1 recibiendo a Xela en la 12, además de las victorias obtenidas en la fecha 13, visitando a Sololá (1-2) y en la 8 contra Guastatoya (0-1) este 13 de octubre último, completan el registro de los cinco juegos a cargo del estratega argentino.

Con este resultado Cobán adelanta a Sololá en el octavo peldaño de la general, ingresando así a la zona de clasificación para la fiesta grande del futbol nacional.

Por su parte Nueva Concepción llegó a nueve derrotas, a penas dos empates y tres ganancias suman a la cuenta de los potros. Siendo su última alegría en la jornada 9, cuando se impusieron 2-0 a Xelajú.

El fin de semana anterior fue Comunicaciones su verdugo recetándoles un 1-2 a domicilio.

La jornada la completan paralelamente Malacateco ante Municipal, Comunicaciones recibiendo a Achuapa y Guastatoya en el David Cordón Hichos ante los superchivos.