Comunicaciones logró aprovechar ante Nueva Concepción y le quitó el segundo lugar a Santa Lucía

Comunicaciones aprovechó la oportunidad de colocarse segundo de la clasificación este domingo sobre el terreno del Estadio José Luis Ibarra al remontar 1-2 a Nueva Concepción en el cierre de la fecha 13 del Apertura 2021.

Publicado el
Los jugadores de Comunicaciones festejando el 1-2 de Lynner García en el último minuto sobre Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC Facebook)
Los jugadores de Comunicaciones festejando el 1-2 de Lynner García en el último minuto sobre Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC Facebook)

Los cremas llegaban al cotejo con la paridad cosechada el domingo anterior 1-1 ante Sololá en propio campo.

En tanto los potros se apuntaron una derrota por la mínima ese mismo día frente a Achuapa.

Y este medio día, las acciones las abrió el cuadro de Willy Olivera por medio del colombiano José Corena que consiguió su tercera diana del campeonato.

Corena hizo el 0-1 a los 9′ minutos cuando la acarició al fondo con la derecha, después de un taconazo de José Contreras para habilitarlo.

Instantes después, al 15′ el guardamenta albo Kevin Moscoso evitó el empate momentáneamente al detener sobre la línea un cabezazo de Freddys Arrieta.

Esto derivó en polémica pues se pedía que se convalidara el tanto por parte de los locales porque el balón entró, sin embargo el central no cedió y todo quedó en anécdota.

Sin conformarse los dueños de casa decretaron la paridad transitoria en el tanteador a los 20′. El brasileño Igor dos Santos remató de primera un centro teledirigido enviado por su compañero, David Chuc.

Sobre la hora, los albos sacaron el extra y lograron darle la vuelta al resultado gracias a un cabezazo en soledad de Lynner García.

El juvenil estalló en júbilo festejando con el ‘siuuu’ de Cristiano Ronaldo al 90+6 tras batir al meta local, Ricardo Méndez quien agrandó su figura deteniendo tres remates antes.

Con este resultado los blancos se quedan con los dos partidos entre ambos en el torneo. En la primera vuelta, ganaron 2-0 jugando en casa por la segunda fecha.

Además, este festejo les permite adelantar por un punto a Santa Lucía, ahora tercero, que no pasó del empate el sábado ante Municipal, cuarto.

Por su lado, Nueva Concepción marcha en la décima posición con 11 unidades sumando su octava derrota de la competición. Segunda al hilo, la última fue el domingo anterior 1-0 en casa de Achuapa.

Ambos conjuntos verán acción el próximo domingo 17, primero los potros visitando a las 10 de la mañana a Cobán Imperial que más temprano venció 1-2 a Sololá.

Después, los cebolleros jugarán en el patio de Comunicaciones a las 12.

tabla