Santa Lucía empata con Municipal y alcanza a Antigua, que juega más tarde, en la punta del Apertura 2021

El vigente campeón nacional, Santa Lucía igualó 1-1 con Municipal la tarde de este sábado en la cancha del Trébol alcanzando así, de momento, a Antigua en la cima del Apertura 2021.

Publicado el
Los jugadores de Santa Lucía, Charles Martínez (derecha) y el delantero Isaac Acuña (izquierda) festejan el primer gol de su equipo ante Municipal. (Foto Prensa Libre: FC Santa Lucía Facebook)
Los jugadores de Santa Lucía, Charles Martínez (derecha) y el delantero Isaac Acuña (izquierda) festejan el primer gol de su equipo ante Municipal. (Foto Prensa Libre: FC Santa Lucía Facebook)

En el segundo acto de la fecha 13, los rojos empezaron perdiendo desde el minuto 4′. Cuando el mexicano Isaac Acuña abrió el marcador con la cabeza tras un centro de Emerson Cabrera.

Con el 1-0 a cuestas, el partido dio un giro casi funébre para los hombres de José Cardozo al final de los primeros 45′ minutos con la expulsión de John Méndez.

Méndez levantó a Renato Sequén y el central Bryan López le mostró la segunda amarilla justo antes del descanso.

Ya en la reanudación, tuvimos que esperar hasta el minuto 70′ para ver la reacción del cuadro escarlata.

Una bonita asociación entre José Franco y Luis de León desembocó en el 1-1 final, después de una mano del capitán celeste Tales Moreira dentro del área.

De nuevo el silbante López no dudó y sancionó la pena máxima para los dueños de casa.

La responsabilidad desde los once pasos la asumió el goleador José Carlos Martínez al 73′ quien con su zurdazo raso venció la resistencia del meta, Edín Valiente.

Este fue el octavo tanto en la competición para Martínez, luego de anotarle a: Santa Lucía en la segunda jornada (1), Malacateco en la tres (x2), en la cuatro a Iztapa (x2), otro más en la seis recibiendo a Sololá y su última diana había sido en la siete visitando a Nueva Concepción.

El flaco alcanza así en el registro al argentino Eduardo Rotondi de los toros y al paraguayo Pedro Báez de los panza verde con los mismos tantos (8).

Este resultado también sirve de bálsamo para el cuadro edil, luego de caer en la jornada anterior ante Guastatoya en el último suspiro del partido. Luis Ángel Landin los sentenció el domingo pasado también desde el manchón penal.

La igualdad entre ambos conjuntos replicó el marcador de los mismos en la primera vuelta. Además representó el cuarto empate para los dos equipos en la competición.

Por su parte los lucianos se lavan un poco el rostro sumando un punto tras el tropiezo anterior 0-3 en propio campo a manos de Malacateco.

El próximo 16 de octubre los jaguares celestes recibirán a Iztapa a las 10 de la mañana y Malacateco hará los honores a Municipal un día después a las 11.

Más temprano, en el primer duelo del día Iztapa le pegó con el marcador más corto a Guastatoya. Una chilena de Luis Diego Tatuaca catapultó a los peces vela sobre el pecho amarillo.

Cierran la actividad sabatina, el líder Antigua visitando a Xelajú a las 20 horas.