Landín fue el ángel para Guastatoya ante Municipal consiguiendo su segundo triunfo del Apertura 2021

El delantero de Guastatoya Luis Ángel Landín fue providencial la tarde de este domingo en la cancha del David Cordón Hichos para conseguir su segundo triunfo del Apertura 2021, marcando el 1-0 a Municipal sobre la hora en el cierre de la fecha 12.

Publicado el
Los jugadores de Guastatoya, Wilson Pineda (derecha) y Luis Landín (izquierda) festejan el único gol del encuentro final de la fecha 12 ante Municipal. (Foto Prensa Libre: CD Guastatoya Facebook)
Los jugadores de Guastatoya, Wilson Pineda (derecha) y Luis Landín (izquierda) festejan el único gol del encuentro final de la fecha 12 ante Municipal. (Foto Prensa Libre: CD Guastatoya Facebook)

El ariete mexicano, ex Pachuca, Morelia o incluso del mismo Municipal entre otros opacó la buena actuación del meta visitante, Ricardo Jerez.

Jerez comenzó el duelo siendo lo mejor para su equipo desde la primera media hora.

Concretamente, al minuto 37′ cuando evitó el 1-0 sacando un remate de Jorge Vargas desde fuera del área, a mano cambiada, en la acción más destacada del primer tiempo.

Ya en el complemento, los pecho amarillo siguieron buscando al invitado especial, esta vez al 55′ cuando Fredy Orellana en un tiro libre, de derecha al centro, dejó solo a Vargas para que este la mandara sobre el arco de Jerez.

Luego, tuvimos que esperar hasta el 82′ para ver otra acción clara de peligro por medio de Landín que recibió un globito y después de controlar con el pecho la prendió sabroso con la izquierda pero su tiro salió desviado del arco defendido por Adrián de Lemos.

Con el tiempo casi cumplido, al 89′ el árbitro señaló penal para los dueños de casa sobre el delantero de 36 años, luego de que este le tiró un cañito a José Franco solo para dejarse caer dentro del área.

Landín cobró, pero no pudo cambiarlo por gol porque se topó con las manos de Jerez. Sin embargo, el exAlianza Petrolera escupió el balón hacia donde estaba el goleador que solo tuvo que empujarla para el 1-0 final al 90+3.

Nos hacía falta la confianza, lo logramos a mitad de semana. Eso habla de que el equipo está para grandes cosas. Metimos a Municipal en su propio campo. Si mis goles ayudan a conseguir resultados positivos me siento feliz“, opinó el romperredes que llegó a tres goles en el campeonato.

Este resultado deja a los dirigidos por José Cardozo con su tercera derrota del torneo. Las anteriores fueron; en la seis, un 2-3 frente a Sololá y el 2-1 ante Comunicaciones en la edición 315 del clásico nacional en la nueve.

Completan el registro de los escarlatas cinco victorias y tres empates. Esto debido a que tienen pendiente su visita a Antigua de la fecha once, previsto para el 13 de octubre a las 19 horas.

Así, el cuadro edil se queda en la quinta posición de la clasificación con 18 unidades. Una menos que Xelajú (cuarto con 19) que el sábado igualó 1-1 con Cobán a domicilio.

Además están a dos puntos de distancia de los cremas (terceros con 20) quienes no pudieron pasar del empate con los murciélagos más temprano este domingo sobre el terreno del Doroteo Guamuch Flores.

Por su parte, los hombres de Daniel Guzmán no ganaban desde la fecha dos, cuando le pegaron con el marcador más corto a Iztapa aún bajo las órdenes de su predecesor, Rafael Díaz.

Aquel 8 de agosto, Jorge Vargas hizo el gol. Es de destacar que solo veinte días después el estratega fue cesado en favor de Guzmán.

Este es también el segundo festejo al hilo para los de El Progreso, luego de que vencieran a la Liga Deportiva Alajuelense gracias a los goles de visita en la Concacaf League.

Omar Domínguez y Luis Ángel Landín anotaron el martes anterior en Costa Rica.

Pese a tener aún dos partidos pendientes, el compromiso de la fecha 8 en el que deberán hacer los honores a Cobán (previsto para octubre 13 a las 15 horas) y el de la fecha 11 ante Santa Lucía (programado para noviembre 10 a las 16), Guasta volverá al ruedo el próximo sábado 9 visitando a Iztapa al medio día.

Municipal, por su lado, recibirá el mismo día pero a las 15 horas en el Trébol, la visita del vigente campeón Santa Lucía.

Es oportuno mencionar que en la primera vuelta fue Municipal quien venció a Guastatoya en propio campo por idéntico marcador. El uruguayo Steve Makuka anotó ese 31 de julio en la primera cita de la competición.

Así, Antigua (primero con 25) instalado en la cima del certamen luego de derrotar 4-2 a los peces vela el sábado, dormirá líder una noche más, a la espera de lo que puedan hacer los jaguares celestes (segundo con 24) ante los toros del Malacateco a las 11 de la mañana.