Cobán Imperial quiere cambiar la historia frente a Xelajú MC

La dolorosa derrota sufrida contra Iztapa —2-0— obliga hoy a Cobán Imperial a buscar el triunfo para retomar el ritmo inicial —dos victorias—, que lo llevó a saborear el liderato del Clausura 2019.

El estratega de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, hará varios cambios en su alineación para enfrentar a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El estratega de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, hará varios cambios en su alineación para enfrentar a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Los príncipes azules jugarán su segundo partido en casa, pero tendrán frente a sí ni más ni menos que a un Xelajú que viene de superar 3-1 a Siquinalá. Los quetzaltecos se sitúan en la cuarta casilla, con los mismos seis puntos que los altaverapacenses, que vienen de caer 2-0 frente a Iztapa.

Si bien el equipo dirigido por el técnico nacional Fabricio Benítez ganó los dos duelos del Clausura 2018, por marcador de 2-1, todavía le queda la espinita de que en el torneo pasado —Apertura— no pudo superar a los chivos y los encuentros se saldaron con un victoria de 1-2 a favor del conjunto occidental en el Verapaz —goles de Carlos Kamiani— y un 1-1 en el Mario Camposeco.
concentrados

El defensa nacional Erwin Morales y el volante uruguayo Adrián Leites confían plenamente en que Cobán se sobrepondrá en casa frente a Xelajú.

“Hay que darle vuelta a la página. Hoy tenemos un partido importante y nos sentimos con la obligación de sumar. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo, pero debemos hacer valer nuestra condición de local”, expresó Morales, al final de la práctica de ayer en el estadio Verapaz.

El Abuelo agregó que buscarán la victoria desde el primer minuto de juego.

En tanto, Leites destacó que Cobán Imperial debe continuar por el sendero del triunfo para mantenerse en la parte alta.

“Contra los rojos demostramos que somos fuertes. Estamos enfocados en el juego de hoy y en quedarnos con los tres puntos. Mi deber es tratar de mantener el balón y alimentar con asistencias a los delanteros. La sociedad que generamos con el resto de compañeros tiene que dar resultados positivos”, indicó Leites.

El equipo de Cobán Imperial se prepara para enfrentar a Xelajú MC, al que no pudo vencer el torneo anterior. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Contenido relacionado

> Fabricio Benítez: “Este grupo de jugadores merecen estar en la final”

> VIDEOS ¡Los mejores goles de la jornada 3 del Clausura 2018!

> Mario Castellanos: “A mi edad disfruto cada minuto porque no sé cuándo será mi último partido”

0