Cobán Imperial saldrá con todas las armas en la final de Copa contra San Pedro

Con la misión de ganar el primer trofeo del año, el técnico de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, no ha descuidado ningún detalle para disputar hoy la final de ida del Torneo de Copa contra Deportivo San Pedro —15 horas—.

Cobán Imperial está listo para solventar la final de ida contra San Padro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Cobán Imperial está listo para solventar la final de ida contra San Padro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

El estratega aseguró que se ha tomado muy en serio el juego y que por ello decidió quedarse desde el domingo pasado en San Marcos, después de haber nivelado 1-1 contra Deportivo Chiantla en el campeonato de liga.

El Marquesa de la Ensenada es el recinto deportivo donde los príncipes azules afinaron los últimos movimientos técnicos y tácticos antes de enfrentar al plantel shecano, que además pelea el Clausura 2019 de la Primera División.

“Creímos que lo más conveniente era quedarnos acá —San Marcos— y así evitar ese trajín de ir a las Verapaces y volver a regresar. Son más de mil kilómetros de recorrido”, explicó la Chapa Benítez.

El timonel nacional sueña conquistar por primera vez el cetro para los príncipes y con ese objetivo intensificó las prácticas en tierras occidentales.

“Es una final y la valoramos. Eso también nos motivó a instalarnos acá en San Marcos. Queremos que los muchachos tengan las armas necesarias y hagan un buen papel”, destacó el técnico.

Lee también:  El expresidente de la Fedefut Brayan Jiménez queda bajo libertad condicional

El estratega guatemalteco señaló también que no subestima al rival porque ha hecho méritos suficientes para estar en la final.

“Tenemos que respetar a San Pedro, porque ha hecho bien las cosas y es merecedor de estar en esta fase”, enfatizó.

Lee además: San Pedro se ilusiona con ganar el Torneo de Copa

San Pedro dejó fuera a Xelajú MC y a Comunicaciones B. Por eso Cobán ha tomado cartas en el asunto. Sabe que no puede fallar en el partido de ida.

“Como siempre, salimos mentalizados en ganar. Estamos ilusionados y vamos a entregarnos al máximo para dar un buen futbol que nos permita regresar a casa con un buen resultado”, agregó Benítez.

La final de vuelta está prevista para que se dispute el 20 de febrero, en el estadio Verapaz.

Contenido relacionado:

> Álvaro García: “Hay que estar a la altura suficiente para reconocer los errores y asumirlos”

> El técnico Ronald Gómez crítica la poca propuesta ofensiva de Comunicaciones

>  Cobán Imperial presenta el nuevo diseño de su uniforme para el Clausura 2019

0