Comunicaciones supera de visita a Xelajú y toma el liderato del Apertura 2019

Comunicaciones alcanzó el liderato del Torneo Apertura 2019 después de vencer este miércoles a Xelajú MC 3-0, en el partido atrasado de la fecha 11.

Stheven Robles festeja el segundo tanto de los cremas en la victoria frente a Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Stheven Robles festeja el segundo tanto de los cremas en la victoria frente a Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Los albos se quedaron con los tres puntos gracias a las anotaciones de Jorge Vargas al minuto 16, aumentó la cuenta Stheven Robles, al 37, y sentenció el resultado Stefano Cincotta, al minuto 90.

El resultado le permitió al equipo dirigido por el argentino Mauricio Tapia llegar a 29 unidades y desplazar a Municipal del primer puesto de la clasificación que tiene 28.

El partido en el estadio Mario Camposeco tomó por sorpresa al equipo local, pues al minuto 16  ya perdía con el tanto de Vargas, quien definió potente tras recibir una perfecta asistencia de Robles.

El minuto 36 fue clave en el partido pues una acción en ofensiva de Xelajú MC, el jugador Édgar Macal recibió una falta y los jugadores chivos exigieron la pena máxima.

Los albos aprovecharon, al minuto 37, salieron en contragolpe y en una jugada entre Rodrigo Saravia y Stheven Robles, éste último marcó el segundo tanto para el 0-2.

Lee también: ¿Quién es Braulio Linares Ortiz, el nuevo portero de Cobán Imperial?

Xelajú MC tomó el control de las acciones en la segunda parte, pero el equipo de casa no tuvo claridad para definir ante la portería del panameño José Calderón.

El equipo quetzalteco sumó otra derrota en casa ahora contra los albos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Al minuto 90 Stefano Cincotta sentenció el resultado, después de una perfecta asistencia de Agustín Herrera.

Lee además: Gonzalo Vivanco: “Estaba con esas ganas de volver a la cancha y de anotar”

En la jornada 16 del Apertura, del próximo fin de semana, los albos enfrentarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a puerta cerrada, a Siquinalá. Mientras que los quetzaltecos visitarán a Sanarate.

“Es importante sumar de visita, somos un equipo grande y lo demostramos acá en Xela. La clave de la victoria fue la unión de grupo y lo tenemos que seguir demostrando hasta el final “, indicó Alejandro Galindo, jugador de los cremas.

Contenido relacionado:

> Conoce el nuevo challenge de Rodrigo Saravia, el “4 de 5”

> Agustín Herrera guía a Comunicaciones y golea a Malacateco

> Comunicaciones prohíbe el ingreso de porras organizadas a sus partidos como local

 

1

Ronaldo Garcia Hace 1 mes

Buen resultado en dos canchas dificiles. yo y muchos mas and criticado a Tapia, pero, hay que reconocer que han hecho muy bien las cosas, y como se dice en Ingles, “Kudos to you’, por darnos satisfacciones inesperadas.