Diputado José de León es electo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Primera División

El diputado José Alejandro de León Maldonado ganó este viernes el proceso electoral que se celebró en la liga de futbol Primera División, que es la segunda fuerza del balompié guatemalteco. De León no tuvo oposición para imponerse en los comicios del circuito de ascenso, ya que lideró la única planilla que se logró inscribir.

El diputado José Alejandro de León Maldonado (al centro con saco gris) resultó vencedor de los comicios celebrados en la Primera División (Foto Prensa Libre: tomada de Twitter)
El diputado José Alejandro de León Maldonado (al centro con saco gris) resultó vencedor de los comicios celebrados en la Primera División (Foto Prensa Libre: tomada de Twitter)

El parlamentario José Alejandro de León, quien representa al distrito de Chimaltenango, fue nombrado este viernes como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Primera División, luego de haber salido vencedor del proceso electoral que se ejecutó por la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

De León tomará el control de la liga junto a los dirigentes Luigui Muñoz (vicepresidente), Aníbal Juárez (secretario), Sergio Rodríguez (tesorero), Julio Morán (vocal primero) y Scarleth Molina (vocal segundo).

La planilla que lideraba el actual diputado de Movimiento Reformador (MR) fue la única que participó en los comicios que se realizaron esta mañana en el circuito de ascenso.

El nuevo Comité Ejecutivo de la segunda liga futbolística en importancia de la estructura del balompié local adquirirá en los próximos días una relevancia especial, debido a que será el encargado de nombrar a seis delegados para que elijan a las nuevas autoridades que adquirirán el poder de la Fedefut.

Lee también: Amarini Villatoro será el entrenador interino de la Selección Nacional de Guatemala

De León, quien llegó al Congreso de la República en el 2008 a través del partido Libertad Democrática Renovada (LÍDER), fue uno de los legisladores que propuso la iniciativa 5421, que modificó el año pasado el Decreto 76-97 del Congreso de la República, Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, que ayudó para que al futbol local se le levantara la suspensión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa).

“El futbol es una fiesta. Hay que disfrutarla, hay que vivirla y trabajar para que esa fiesta siga saliendo adelante”, dijo el parlamentario.

Otro actor político

El abogado Mario René Cano Gutiérrez, exdefensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, también se hizo con un puesto en el Comité Ejecutivo de una liga de futbol local.

Cano Gutiérrez será el vicepresidente de la liga de futbol playa, según los comicios que se hicieron el miércoles pasado. Como presidente fungirá Jaime Véliz.

Te puede interesar: El Chiringuito entrevistó a Ana Lucía Martínez por el Día de la Mujer

El futbol playa cuenta con un voto para las próximas elecciones de las máximas autoridades del balompié nacional.

Contenido relacionado

> Rafa Morales se lamenta por el bajo nivel de la Selección de Guatemala

> Wálter Claverí: “No sé qué hacer para mejorar el nivel de la Selección de Guatemala”

> La Selección de Guatemala vive una pesadilla en el amistoso contra El Salvador

 

0