Guerra en este torneo le ha anotado dos goles al equipo de Ronald ‘la Bala’ Gómez. En la fase de clasificación, en el estadio Verapaz, ‘los Príncipes Azules’ vencieron 2-0 a ‘los Toros’, con un tanto del petenero y otro de Gerson Tinoco. Ayer, al minuto 59 un tiro de esquina cobrado por Adrián Leites fue bien aprovechado por el delantero azul para anotar el 2-2 definitivo, pero antes también había participado en el primer tanto cobanero, cuando toca el balón antes de que Wilson Godoy, marcara el autogol para los locales.
“Venimos a jugar y logramos hacer un buen partido. Todavía no hay nada ganado y estamos a 90 minutos de lograr el objetivo de estar en la final, que es uno de los grandes objetivos”, aseguró Guerra después del encuentro. Además, agradeció el apoyo de la afición cobanera y dedicó la anotación a su familia.
Lee además: Así fue el empate en el juego de ida entre Malacateco y Cobán Imperial
Marcar en momentos claves a Malacatán no solo se le da al petenero vestido de azul, también lo hizo con Municipal en el Apertura 2016, en la semifinal jugada el 10 de diciembre, cuando los ediles vencieron en el Manuel Felipe Carrera por 2-0, con gol de Danilo y de su actual compañero Janderson Pereira, quien regresó después de una lesión.
“Todavía quedan 90 minutos que hay que pelearlos, porque hay que recordar que Malacateco juega muy bien de visita. Vamos igual en la serie, pero primero Dios en casa logramos el objetivo”, aseguró Fabricio Benítez, entrenador de los cobaneros.
En el torneo anterior, en el acceso a semifinales, Malacatán igualó 2-2 en el estadio Verapaz, por lo que los ‘Príncipes Azules’ no se deberán confiar pues se les podría escapar otro pase a la final como ha sucedido en las últimas tres semifinales en donde no han podido el paso final.
Contenido relacionado
> Afición azul alienta a Cobán Imperial en la pelea por llegar a la final del Clausura 2019
> El David Cordón Hichos, el escenario de los porteros expulsados y los árbitros inexpertos
> Torres Servín: “El arbitraje es de la chingada, malo, malo… Son autoritarios y prepotentes”