El Deportivo Siquinalá pondrá a prueba al líder y campeón de Copa Cobán Imperial

Cobán Imperial está más fuerte que nunca y mañana, sábado, estrenará su primer título de Copa de visita ante Siquinalá, un partido que corresponde a la novena jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El equipo cobanero enfrentará de visita a Siquinalá en la novena fecha del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
El equipo cobanero enfrentará de visita a Siquinalá en la novena fecha del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Los Príncipes Azules, dirigidos por el guatemalteco Fabricio Benítez, son los actuales líderes del torneo con 16 puntos, pero también los campeones de Copa.

El título, el primero en su historia, lo alzaron apenas el pasado miércoles al ganarle 2-0 a San Pedro, de la primera división.

Benítez y sus jugadores esperan seguir celebrando en su visita a la costa sur, ya que también vienen de derrotar 1-0 al subcampeón Comunicaciones en la pasada jornada del Clausura.

La victoria les permitió recuperar el primer lugar del campeonato pero siguen presionados por Municipal, del argentino Horacio Cordero, que tiene 15 puntos.

Además del partido de visita de los Príncipes Azules, mañana Comunicaciones, del uruguayo William Coito, que marcha quinto con 12 unidades, será el anfitrión de Antigua.

Los coloniales, que están bajo el mando del mexicano Antonio Torres, vienen de perder en su propia cancha 1-2 ante el Malacateco del costarricense Ronald Gómez.

Si te lo perdiste: El exportero de Municipal Jaime Penedo se retira del futbol

Y el bicampeón Guastatoya, que lleva 9 puntos en la octava posición, viajará desde el departamento oriental de El Progreso a la ciudad occidental de Quetzaltenango para enfrentar al Xelajú del argentino Ramiro Cepeda.

Los Pecho Amarillo del guatemalteco Amarini Villatoro buscarán resarcirse de la derrota este martes por 0-1 en su debut en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contra el Houston Dynamo de Estados Unidos.

Lee además: Javier Irazún: “No hay que volverse locos, no somos los peores y tampoco lo mejores”

La novena jornada se completa el próximo domingo con tres partidos.

Los ojos estarán puestos en el duelo de dos técnicos argentinos: Héctor Julián Trujillo, de Sanarate, recibirá la visita de Horacio Cordero, de Municipal.

Los Rojos de Cordero irán en busca de recuperar el liderato del Clausura que perdieron el pasado fin de semana contra una Máquina Celeste urgida de sumar puntos para dejar los últimos lugares de la tabla.

Partidos de la novena jornada:

23 febrero: Siquinalá-Cobán Imperial, Comunicaciones-Antigua y Xelajú-Guastatoya.

24 febrero: Sanarate-Municipal, Malacateco-Petapa y Chiantla-Iztapa.

Contenido relacionado:

> Kevin Mérida Lam del deportivo San Pedro de la Primera División tiene un ángel en las gradas

> El grito de 8 mil cobaneros en el estadio Verapaz

> Fabricio Benítez agradece a Dios por el título de Copa y le apunta a la Liga Nacional

0