El guatemalteco Pablo Aguilar le anota un golazo al Santos de México

El volante guatemalteco Pablo Aguilar anotó una joya de gol en la victoria 3-0 de su equipo, el Río Grande Valley FC, sobre el Santos de México en un juego amistoso disputado el miércoles en el estadio HEB Park de Texas, Estados Unidos.

Pablo Andrés Aguilar anotó también en su debut con los Toros hace unos meses. (Foto Prensa Libre: Houston Dynamo/Twitter)
Pablo Andrés Aguilar anotó también en su debut con los Toros hace unos meses. (Foto Prensa Libre: Houston Dynamo/Twitter)

Pablo Aguilar abrió el marcador al minuto 21 en favor de los Toros luego de cobrar de manera exquisita un tiro libre desde muy lejos del área. 


El guatemalteco, que se caracteriza por su excelente pegada, tomó la responsabilidad de cobrar el tiro libre. Cuando muchos se esperaban que el volante mandara un centro para buscar un cabezazo en el área, Aguilar sorprendió con un disparo directo que se metió al arco del Santos. 

Además puedes leer: Marco Pappa ofrece disculpa por haber agredido a su exnovia

La manera en que cobró Aguilar fue de clase mundial: derechazo del “diez” con la parte interna de su botín y el balón que ingresó a la portería por el ángulo izquierdo. Fue el 1-0 que alentó al equipo local que más tarde aumentaría la ventaja en el marcador por medio de Jordan Jones y Monday Etim (3-0). 

Pablo Aguilar fue seleccionado para el draft 2018 con el Houston Dynamo de la MLS, equipo con el que realizó la pretemporada para luego ser cedido al Río Grande Valley FC, filial del Dynamo, que actualmente es parte de la United Soccer League (USL)

Aguilar ha sido seleccionado en procesos de la Selección Sub-20 guatemalteca y además marcó uno de los mejores goles de la Liga Universitaria de Estados Unidos en 2016.

Contenido relacionado:

> Torneo de Copa: Calendario, horarios y formato
>
 
Fedefut sale beneficiada por los actos de corrupción que lideró Brayan Jiménez y Héctor Trujillo
>
 
Umbro vestirá a la Selección de Guatemala por cuatro años más