El portero Mario Mendoza comparte su ilusión previo al duelo contra Costa Rica

El portero quezalteco Mario José Mendoza Oliva  vive con mucha ilusión los  días previos al duelo que sostendrá la Selección Nacional Sub 23 contra su similar  de Costa Rica, por el boleto al Preolímpico de la Concacaf, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mario Mendoza asegura que la Sub 23 afronta con responsabilidad el duelo contra Costa Rica  (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Mario Mendoza asegura que la Sub 23 afronta con responsabilidad el duelo contra Costa Rica (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

“Estamos mentalizados en que lograremos pasar la llave contra Costa Rica. Siempre hay que mostrarse comprometido con el país para realizar bien las cosas”, asegura el guardameta de 20 años, quien se inspiró en Paulo César Motta y en Juan José Paredes para intentar figurar en el balompié local.

Mendoza, quien en el torneo Esperanzas de Toulon de Francia se confirmó como el titular del elenco Sub 23, reconoce que los últimos entrenamientos serán claves para afinar la idea táctica del timonel guatemalteco Érick González.

“Hemos venido trabajado muy fuerte desde hace varios meses. Nos queda hacer las cosas como las hemos venido practicando en cada entrenamiento. Tenemos una gran responsabilidad”, agrega.

El cancerbero, gran admirador del español Iker Casillas,  ha aprovechado a la perfección la vitrina de la Selección para colocarse en un mejor equipo.

Lee además: Obligan a árbitro guatemalteco de Copa Oro a elegir entre docencia o futbol

Por el buen desempeño que mostró en el certamen que disputó con la Sele en territorio francés fue contratado por Santa Lucía Cotzumalguapa, uno de los recién ascendidos a la Liga Nacional. Antes estuvo con la Nueva Concepción, en la Primera División.

Lee también: Jorge Rodríguez: “Estamos preparando a Cobán y los amistosos sirven para ver los errores”

“Estoy muy agradecido porque se me han ido  dando las oportunidades y sin duda que me han servido para llegar a la Liga Nacional.   La posición del portero es la  más complicada en el futbol, porque un error te marca”, añade el jugador que pasó por todas las categorías formativas del Xelajú MC.

Contenido relacionado:

> Gerardo Paiz sobre el formato de Concacaf: “Nosotros acatamos órdenes y nos quedamos callados”

> Costa Rica se alista para enfrentar a Guatemala por pase a torneo preolímpico

> República Dominicana evaluará a la Selección de Guatemala antes de salir a escena en la Liga de Naciones de Concacaf

1

JORGE DE Hace 7 meses

Si se puede chavos adelante