Este es el once de Amarini Villatoro para enfrentar a la República Dominicana

El entrenador guatemalteco de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, apostará por un equipo “más ofensivo” para enfrentar a la débil República Dominicana, este miércoles.

El técnico Amarini Villatoro espera conseguir un buen resultado frente a la República Dominicana. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
El técnico Amarini Villatoro espera conseguir un buen resultado frente a la República Dominicana. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El estratega Amarini Villatoro deberá cambiar su estilo de juego defensivo por uno más ofensivo en su último partido de preparación para jugar la Liga de Naciones de la Concacaf, en septiembre próximo contra Anguila y Puerto Rico.

Para este partido el entrenador cobanero será el obligado a proponer y por ello apostará por un equipo un poco más atrevido, aunque será en la casa de los caribeños y con su afición, aunque en ese país es por tradición más apasionado por el beisbol.

El técnico apostará por el portero de Municipal Nicholas Hagen, quien ha sido su hombre titular en las últimas batallas con la Bicolor. Utilizará una línea de cuatro defensas; en el centro estarán José Carlos Pinto, de Antigua GFC, y Carlos Gallardo, de Municipal, y por las bandas.

Lee además: Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones

En el medio campo tendrá una doble contención con Jorge Aparicio (Guastatoya) y Rodrigo Saravia (Comunicaciones), y su “10” será Marco Pablo Pappa (Mixco), quien regresa después de una gran ausencia con la Bicolor. No juega desde el 2016.

Adelante tendrá como extremos a Luis Martínez (Guastatoya) y Jorge Vargas (Comunicaciones), para dejar en punta a José Carlos Martínez (Municipal).

La Selección Nacional viajó el lunes por la mañana a la República Dominicana en donde tuvo un trabajo de recuperación por la noche. Este día volvió a trabajar y tuvieron contacto con la prensa caribeña. El juego será este miércoles a las 17 horas de Guatemala.

La Dominicana ocupa el puesto 155 en el ranquin Mundial de la Fifa, mientras que Guatemala es 144. Esta será la primera vez que se enfrenten en selecciones mayores.

Contenido relacionado

> Selección Nacional viaja ilusionada a República Dominicana

> En el aniversario del gol mundialista de Ceballos: ¿Una alegría que no se repetirá?

> Ana Lucía Martínez analiza los tres retos de la Selección femenina en la primera fase rumbo a Tokio 2020

0