Juan Barrera debutaría este sábado con Municipal en el partido contra Guastatoya

El nicaragüense Juan Barrera entró en la convocatoria de Municipal y podría debutar en un torneo oficial con la camisola roja.

Horacio Cordero camina junto al nicaragüense Juan Barrara durante el último entrenamiento de Municipal previo al enfrentamiento contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Horacio Cordero camina junto al nicaragüense Juan Barrara durante el último entrenamiento de Municipal previo al enfrentamiento contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Después de recuperarse de una contractura muscular que le aquejaba el exvolante crema jugaría este sábado sus primeros minutos en la Liga Nacional vestido de escarlata.

Barrera quien fichó en diciembre por Municipal es una de las contrataciones más polémicas de los últimos tiempos por su pasado crema, pero el jugador se ha mostrado tranquilo con respecto a eso y ha resaltado que lo más importante es aportar para su nuevo equipo.

El volante ya jugó en el partido amistoso que los escarlatas le ganaron 3-1 al Águila de San Miguel, ingresó de cambio en la segunda mitad e hizo un pase a gol.

Municipal enfrentará este sábado a Deportivo Guastatoya, el cuadro rojo viene de dos victorias consecutivas (2-0 contra Antigua en la jornada 3 y 2-3 frente a Petapa en la 4), la misión de los rojos es mantenerse en la racha positiva para seguir en la búsqueda del liderato.

Te puede interesar: Cobán Imperial presenta el nuevo diseño de su uniforme para el Clausura 2019

Los escarlatas suman 7 puntos y se encuentran en la cuarta posición, por detrás de Comunicaciones que es líder con 10 puntos y Cobán Imperial y Antigua GFC que tienen 9 cada uno.

Además, se tiene expectativa de la respuesta que pueda tener la afición roja que ha llegado en buena cantidad en las primeras dos presentaciones del equipo capitalino al estadio El Trébol.

Lee también: La Selección de Guatemala comenzará su tercer morfociclo de trabajo

La última victoria roja contra el equipo pechoamarillo se remonta a la jornada 6 del Clausura 2018, el 11 de frebreo, en esa ocasión los escarlatas ganaron 1-0 con gol de Pedro Altán.

Después vinieron tres derrotas, todas por 2-0, primero en la jornada 17 del Clausura 2018 y después en la 3 y la 14 del Apertura 2018.

 

Los rojos intentarán aprovechar su buen momento para terminar con una mala racha de tres partidos sin ganarle al  bicampeón nacional.

Contenido relacionado:

> Comunicaciones busca mantener su paso ganador en la visita a Malacateco

> José Carlos Martínez siente nostalgia de jugar con sus compañeros de Municipal

> Denuncia contra Marco Pablo Pappa hace reaccionar a colectivos de Quetzaltenango

0