Jugadores del caso de dopaje masivo solicitan proceso disciplinario contra la Fedefut

Los futbolistas Alexander Robinson, José Aroche, Alejandro Díaz Y Víctor Ayala presentaron una demanda ante Comisión Disciplinaria de la Fifa, para solicitar que intervengan para que la Fedefut haga efectivo el pago de los gastos procesales de los casos de los cuatro jugadores de Antigua GFC que fueron inhabilitados por dopaje, en enero del 2016.

Los jugadores demandantes aseguran que la Fedefut no ha respondido a sus solicitudes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores demandantes aseguran que la Fedefut no ha respondido a sus solicitudes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“A pesar de haber sido debidamente notificada la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, con fecha veintisiete de septiembre de dos mil dieciocho, nos vimos en la lamentable situación de requerir a la misma, el efectivo cumplimiento de lo establecido en los laudos anteriormente requeridos; sin embargo, hemos sido ignorados una y otra vez”, señala el documento que enviaron los jugadores a la Fifa.

Los futbolistas basan su protesta en el artículo 59 de los Estatutos de la Fifa, el cual se refiere a las Obligaciones relativas a la resolución de disputas.

“Las confederaciones, las federaciones miembro y las ligas se comprometerán a reconocer al TAD como autoridad judicial independiente. Deberán garantizar que sus miembros, jugadores afiliados y oficiales acaten las sentencias del TAD (Tribunal de Administración del Deporte)”, indica el artículo.

Te puede interesar: Boletos para el partido Guatemala vs Costa Rica ya están a la venta

El costarricense Alexander Robinson es uno de los jugadores que exigen el pago de gastos procesales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Dwiht Pezzarossi es el asistente de Amarini Villatoro en la Selección de Guatemala 

Los demandantes resaltan que la Fedefut no “se ha tomado la molestia de responder” a su solicitud. Lo que pretenden es que se inicie contra la Federación Nacional de Futbol de Guatemala la apertura de un proceso disciplinario por “incumplimiento de una decisión financiera”.

En total la Fedefut adeuda 26 mil 720 francos suizos, unos Q208 mil 416.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro es presentado de manera oficial como entrenador de la Selección de Guatemala

> Diputado José de León es el nuevo presidente de la Primera División

> Amarini Villatoro es el nuevo entrenador de la Selección de Guatemala

 

0