Los árbitros Mario Escobar y Wálter López representarán a Guatemala en la Copa Oro 2019

Mientras la Selección Nacional de Futbol observará por la televisión la Copa Oro 2019, los árbitros guatemaltecos Mario Escobar y Wálter López fueron escogidos por la Concacaf para impartir justicia en el máximo torneo de selecciones del área.

Los árbitros guatemaltecos Mario Escobar y Wálter López impartirán justicia en la Copa Oro 2019 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los árbitros guatemaltecos Mario Escobar y Wálter López impartirán justicia en la Copa Oro 2019 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Además de Escobar y de López, también se darán cita al prestigioso certamen de la Concacaf los árbitros asistentes Gerson López y Humberto Panjoj.

Como asesor también fue tomado en cuenta el exsilbante Carlos Batres.

Según información de la Concacaf serán 48 los silbantes destinados para arbitrar en la Copa Oro, quienes “antes tuvieron que completar varias evaluaciones y pruebas de condición física, para garantizar que pudieran ser considerados para la competencia de equipos nacionales más prestigiosa de Concacaf”.

“Al preparar a nuestros árbitros élite para la competencia principal de selecciones nacionales de Concacaf, no hemos dejado ninguna piedra sin mover. El equipo de árbitros seleccionados representa lo mejor de nuestra Confederación en términos de conocimiento del futbol, capacidad técnica y preparación física”, dijo el director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall.

Por si te interesa: Quiché FC golpea de primero en la final de ida de la Primera División contra Mixco

“Acabamos de completar una capacitación previa al torneo de cinco días centrada en nuestro objetivo de preparar al equipo de árbitros por excelencia. Confiamos en que nuestros árbitros estarán preparados para tener un desempeño sobresaliente cuando la competencia comience el 15 de junio en el Rose Bowl de Los Angeles, California”, puntualizó.

Será la primera vez que Mario Escobar esté en una Copa Oro, mientras que para Wálter López será su quinta. “Es un nuevo reto esta designación y una gran satisfacción”, explica Wálter Alexánder.

El mayor de la dinastía López estuvo designado para dirigir la final de la Copa Oro 2017 que disputaron Estados Unidos y Jamaica. En esa ocasión se hizo acompañar por su hermano Gerson López, como asistente uno, y Herménerito Leal, como asistente dos.

Wálter López también estuvo en el proceso de árbitros del Mundial de Brasil 2014 y en el de Rusia 2018 se quedó a la orilla de participar, luego de haber validado el famoso gol fantasma de Panamá contra Estados Unidos.

Contenido relacionado:

> Horacio Cordero: “Tenemos tiempo para armar al equipo”

> Cobán Imperial saca valioso empate frente a Malacateco

> Municipal da de baja a Paulo César Motta, Hansen, Landín y a otros tres jugadores

 

 

 

0