Malacateco afina sus piezas para la final de vuelta contra Antigua GFC y ensaya los penaltis

Deportivo Malacateco se entrenó este sábado previo a viajar a Antigua Guatemala para afrontar el partido de vuelta de la final del Clausura 2019, donde sin el hombre que los tiene en la disputa por el título, Enzo Herrera, tratarán de remontar frente al equipo colonial.

Los jugadores de Deportivo Malacateco ensayaron este sábado desde el punto de penalti. (Foto Prensa Libre: La Red)
Los jugadores de Deportivo Malacateco ensayaron este sábado desde el punto de penalti. (Foto Prensa Libre: La Red)

En la práctica dirigida por el entrenador costarricense Ronald Gómez se pudo observar que los toros tuvieron un espacio para practicar los disparos desde el punto de penalti.

La serie se encuentra 1-0 en favor de Antigua GFC, que ganó en la ida por la mínima diferencia, sin embargo, el equipo de Malacatán mantiene las esperanzas de ganar su primer título en la historia de la Liga Nacional.

Lee también: Wilson Lalín, después del hexa crema, busca el título con Malacateco

La principal baja para el equipo fronterizo es Enzo Herrera, el uruguayo anotó el gol que le dio el pase a la final al equipo de San Marcos con un solitario tanto en la vuelta de las semifinales contra Cobán Imperial, además, también había anotado en la ida.

Herrera salió lesionado en el juego de ida disputado en el estadio Santa Lucía, en una jugada en ofensiva del equipo local, donde al saltar para cabecear un jugador rival impactó en su pómulo y lo fracturó, fue operado ayer.

Te puede interesar: Antigua toma ventaja sobre Malacateco en la final de ida

Sifupgua –Sindicato de futbolistas profesionales de Guatemala – comunicó que la operación fue un éxito, el encargado de la intervención quirúrgica fue el Dr. Rudy Ramírez de Quetzaltenango.

Contenido relacionado

> Cristian Jiménez se recupera y potencia el plantel de Antigua GFC de cara a la final del Clausura 2019

> Francisco Melgar es el nuevo entrenador de Santa Lucía Cotzumalguapa

> Juan García descarta ser el nuevo presidente de Comunicaciones

0