Primera prueba para la Selección de Guatemala luego de participar en Copa Oro 2021

La Selección Nacional volverá al ruedo en septiembre próximo en un duelo amistoso ante Nicaragua según confirmó el presidente de la Federación, Gerardo Paiz.

Publicado el
El técnico interino Rafael Loredo dirige una práctica durante la participación nacional en la Copa Oro 2021 en julio pasado. (Foto Prensa Libre: Fedefut Twitter)
El técnico interino Rafael Loredo dirige una práctica durante la participación nacional en la Copa Oro 2021 en julio pasado. (Foto Prensa Libre: Fedefut Twitter)

Antigua Guatemala será la sede y la cancha del Estadio Pensativo el escenario de la puesta en escena este miércoles 8 a las 18 horas.

El técnico que acompañó a la Bicolor durante su expedición en la Copa Oro 2021 Rafael Loredo actual DT de la sub-20 y nombrado interino tras la destitución de Amarini Villatoro, recientemente incorporado al Pérez Zeledón costarricense, será de nueva cuenta el encargado de dirigir esta cita.

De acuerdo con lo dicho por Gerardo Paiz a ESPN el acuerdo se firmará este lunes para oficializar el encuentro entre ambos seleccionados.

Como timonel de la Azul y Blanco en tres partidos, hasta el momento Loredo registra dos derrotas y un empate.

En julio pasado, los nacionales emparejados en el grupo “A” sufrieron sus descalabros ante El Salvador y México en los primeros dos encuentros.

Finalmente, un digno 1-1 ante Trinidad y Tobago cerró nuestra participación en el máximo certamen de Concacaf completando así el registro del estratega.

Aún con Amarini Villatoro en el banco el 24 de febrero anterior se contabilizó un 1-0 a favor, también ante Nicaragua en las instalaciones del proyecto gol. En aquella ocasión el gol lo hizo Nicholas Rittmeyer al 90’+4′.