Santa Lucía Cotzumalguapa trabaja para no ser ave de paso en la Liga Nacional

Mixco recién ascendió y aún reestructura su plan de trabajo, pero todo parece indicar que conservará a la mayor parte de su plante con el que consiguió el boleto a Liga Nacional.

Manuel Sosa, es el fichaje estelar de Santa Lucía Cotz. para el Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Manuel Sosa, es el fichaje estelar de Santa Lucía Cotz. para el Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Tomando la experiencia de algunos equipos que han sido aves de paso en la Liga Nacional —Juventud Escuintleca, Iztapa y Chiantla, entre otros—, el Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa trabaja en un plan ambicioso desde que supo de su ascenso a la liga de los privilegiados del futbol guatemalteco.

Mixco aún guarda silencio de lo que podría ser su participación ya que apenas el viernes pasado logró su ascenso a la Liga Nacional, solo ha reportado la baja de Julio Fajardo, quien se vincula a Municipal para el Apertura 2019 y que el estadio Santo Domingo de Guzmán será su escenario para el torneo que se aproxima.

El mercado de fichajes sigue su movimiento y el equipo chicharronero no da señales de los posibles refuerzos para la siguiente campaña.

Prisa

El conjunto sureño guiado por el entrenador nacional Francisco Melgar en sustitución del argentino Ramiro Cepeda, está reforzando todas sus líneas.

Su última gran incorporación fue el guardameta Manuel Sosa, quien tuvo una aceptable participación con Malacateco en la final que perdió contra Antigua GFC en el Clausura 2019.
Antes ya había contratado al defensor Osiel Rivera, exjugador de Antigua, Xelajú y Municipal.

Lee también: Ronald Gómez asegura que Malacateco dominó la final y que fue perjudicado por las expulsiones

Además, le hizo una oferta al argentino Pablo Mingorance para integrarse al club del sur, se habló de la posible llegada de Marco Pablo Pappa, pero el entrenador lo ha descartado totalmente.

El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, ha confiado en la dirección de un estratega oriundo de ese lugar como lo es Francisco Melgar, a quien le ha entregado la conformación también de las categorías Sub 15, 17 y especial.

“Las exigencias en Liga Nacional son distintas. En Iztapa le di la oportunidad a jugadores oriundo de la localidad. Eso pesó porque faltando seis jornadas en el Clausura 2019, Iztapa ya estaba salvado del descenso”, cuenta Melgar.

Una de las ventajas del equipo luciano es que su directiva ha sido abierta con su nuevo cuerpo técnico y le ha dado la potestad de elegir a sus propios refuerzos.

“Estoy contento porque se nota el conocimiento y el apoyo de los directivos. Desde la primera reunión me dijeron usted me da el nombre de los jugadores que quiere y vamos a tratar de negociarlos y arreglárselo y así tener un equipo que sea representativo de Santa Lucia”, expresó a un medio local, el estratega.

Se van los extranjeros Romario Da Silva —Brasil— y Marlon Negrete—Colombia—.

Contenido relacionado

> Juan García toma el control de la presidencia de Comunicaciones

> La especial de Comunicaciones gana el bicampeonato y vuelve a celebrar en El Trébol

> El exjugador crema Carlos Gallardo es la nueva contratación de los rojos de Municipal

0