Sindicato de jugadores da por finalizado el paro a pesar de negativa de Sanarate

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) decidió dejar sin efecto el paro de futbolistas después de que 11 de los 12 equipos de la Liga Nacional “han solventado la situación con sus futbolistas”, indicó el sindicato en un Comunicado de Prensa. 

La Fedefut y Sifupgua firmaron un convenio para trabajar sobre el Reglamento del Estatuto del Jugador de Guatemala (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La Fedefut y Sifupgua firmaron un convenio para trabajar sobre el Reglamento del Estatuto del Jugador de Guatemala (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El cuadro que sigue sin comprometerse en no tomar represalias contra sus jugadores profesionales es Sanarate. La medida ha sido depuesta para no perjudicar a los equipos que jugarán de visita y que deben viajar para solventar sus compromisos de la jornada 11 que se disputará mañana y el jueves.


Sin embargo, aclaran que estarán al pendiente de la situación de los “futbolistas del Club Deportivo Sanarate esperando que no tengan ninguna represalia ni sanción, ya que de lo contrario convocaríamos de urgencia a una Asamblea Extraordinaria para defender a los futbolistas de dicho club”, señala el Sifupgua.

En conferencia de prensa conjunta la Fedefut y Sifupgua anunciaron que se firmó el convenio para establecer una mesa técnica en la que se creará documento del Reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala, con lo que se cumple uno de los puntos para levantar el paro. En dicho estatuto se incluirán todos los puntos solicitados a la Fedefut. 

Comunicaciones, Antigua GFC, Xelajú MC, Guastatoya, Malacateco, Iztapa, Cobán Imperial, Municipal, Siquinalá Chiantla y Petapa ya se han comprometido en no tomar represalias contra los jugadores.

Sanarate es el cuadro que se resiste a darle la vuelta a este capítulo del futbol guatemalteco y podrían tomar represalias o sanciones por no haber jugado los partidos de la jornada 10.

El campo donde se entrenaron se encuentra a dos calles del estadio Municipal de Sanarate. (Foto Prensa Libre: La Red)

El equipo mayor de Sanarate pasa penas para poder mantenerse en forma y no perder el ritmo durante el paro de futbolistas profesionales en Guatemala.

Te puede interesar: David Gardiner asegura que a los juveniles se les debe incluir porque se han ganado un puesto.

Al cuadro de la “máquina celeste” no se le ha permitido ingresar al estadio Municipal para entrenarse.

Los jugadores de Sanarate se entrenaron en un campo de tierra. (Foto Prensa Libre: La Red)

Los jugadores trabajan por su parte en un campo de tierra que se encuentra a 2 cuadras del Estadio Municipal de Sanarate en donde han hecho trabajo físico y tenis futbol.

Lee también: Futbolistas piden que respeten sus contratos y no existan represalias.

Los futbolistas se han entrenado con su propia ropa deportiva y no con ladel club oriental.

Contenido relacionado

> Fedefut y Sifupgua buscan una solución al paro de los futbolistas profesionales de Guatemala.
> Fedefut debe buscar la ruta para terminar con el conflicto de los futbolistas.
> La vida de los futbolista guatemaltecos no es fácil. Esta es la triste realidad.